Volver a sección

Deportes

Igualdad en el Arín y homenaje al Chapecoense

Bajo el marco de la fecha 17, Cañuelas y El Porvenir empataron en 2. Los goles del rojo, que estuvo dos veces arriban en el marcador, fueron anotados por Celso Báez y Esteban García. Con esta igualdad el equipo de Martínez acumula cinco partidos sin ganar. Antes del inicio del partido se realizo un homenaje a las víctimas del vuelo de LaMia.

 El escudo de Chapecoense en el medio del pecho. Foto gentileza Javier Morales.

En la ardiente tarde del domingo, Cañuelas recibió en su estadio a El Porvenir. Tras cuatro fechas sin sumar de a tres, El rojo tenia la necesidad de triunfar para seguir metido en el lote de los de arriba.

El equipo de Diego Martínez comenzó mejor y tempranamente se aventajó en el score. Fue Celso Báez, a los 13’, quien le dio la transitoria victoria al local.

Tras un desborde del colombiano De Ossa, Matías Acosta pudo ampliar la diferencia. Promediando el primer tiempo El Porvenir mejoró y empezó a llevar peligro al arco defendido por Lemos. En el último minuto de la primera mitad consiguió la igualdad por intermedio de Salomone.

En la etapa complementaria y recuperado del desgarró que lo marginó algunas fechas ingresó el goleador Horacio Martínez. Con el número 18 en cancha, Grecco y el “Mago” Acosta encontraron un socio para generar riesgo en el terreno rival.

Tras un interesante ataque, Esteban García volvió a darle la victoria transitoria a Cañuelas. La ventaja no duró demasiado. Minutos más tarde apareció nuevamente Salomone para sentenciar el definitorio 2-2. 

Fue igualdad, la sexta en lo que va del certamen. El rojo fue apenas un poco más que su rival, pero pagó caro algunos errores en la última línea. Con esta igualdad Cañuelas quedó en la quinta posición. Si bien sigue en zona de reducido, ahora ya no depende de sí mismo para ingresar a la edición 2017 de la Copa Argentina (clasifican los primeros cuatro al 31/12). Sumar de a tres en las dos fechas que viene y esperar que los rivales dejen puntos en el camino será fundamental para poder participar del certamen federal.

Formación: Lemos, Maidana, Ortiz, Larrea, Liporace, Quinteros, Báez, García, S. Acosta, De Ossa y Grecco. Ingresaron M. Acosta (Quinteros), Martínez (De Ossa) y Rivas (S. Acosta).    

HOMENAJE

La camiseta que Cañuelas utilizó tuvo grabado en el pecho el escudo del Chapecoense. Además, antes del comienzo del partido los protagonistas de ambos equipos lucieron una bandera con la leyenda “¡Fuerza! Chapecoense, el futbol acompaña tu dolor”.


Foto gentileza Javier Morales.

 

VOLVIÓ MARTÍNEZ

En los partidos que no jugó a raíz de su lesión, el equipo extrañó demasiado a Horacio Martínez, goleador del CFC en lo que va de la temporada. En el partido del domingo reemplazó a De Ossa y jugó los últimos 40 minutos. De esta forma Cañuelas recupera un jugador clave para palear bien arriba. 

INFOCAÑUELAS