Volver a sección

Deportes

Hockey: con éxito funciona la escuela

Más de cuarenta nenas de 4 a 12 años se acercan todos los sábados al predio de Las Cañas a formarse como futuras jugadoras de un deporte que causa furor entre las chicas. Infocañuelas dialogó con Soledad Di Giácomo, responsable del proyecto.

"La verdad que estamos muy conformes con el desempeño de la nenas y todo lo que vamos consiguiendo semana tras semana. Tanto yo como Noelí (Aguilar) nos sentimos muy a gusto con lo que estamos desarrollando y esperamos poder seguir sumando chicas", comenzó contando Soledad Di Giácomo.

-Sos una histórica del hockey local, ¿Te convocó el club o te movilizaste por tus propios medios para desarrollar este emprendimiento deportivo?
-Esto es un proyecto propio. La idea primordial es arrancar bien de abajo, de los cimientos diría... Formar un semillero, lograr que un mismo grupo trabaje junto mínimamente dos años y partir de ese momento analizar los resultados. Aunque todavía falta gente, estamos conformes.

-De participar con todas las divisiones en la Cuenca del Salado, el hockey de Las Cañas pasó a no tener competencia y, como dijiste anteriormente, arrancar de abajo.
-Sucede que es muy difícil competir con todas las divisiones en la "Cuenca". Se generan varios inconvenientes con la conformación de las categorías, no hay un compromiso importante de parte de las chicas más grandes por distintas razones: el estudio, los compromisos particulares y por una cuestión de edad. Son adolescentes que le dan prioridad a otras cosas. Pero si el club no completaba alguna división debía abonar una multa en la liga, y así no tenía demasiado sentido seguir.

-¿El proyecto incluye en algún punto la vuelta a la competencia oficial?
-Por el momento estamos trabajando duro con Noelí Aguilar, quien se sumó por decisión propia y tras haber sido ex jugadora, para darle a las más de cuarenta nenas que forman el grupo una formación acorde a nuestras expectativas. Para nosotras es una alegría enorme cuando los sábados a la mañana vemos llegar a las nenas y se meten de lleno en el club, que en ese momento también cuenta con la presencia de la escuela de rugby. Ver el club lleno de chicas y chicos... es bárbaro para todos.

-¿Querés invitar a que se sumen más jugadoras?
-Sí, por supuesto, invitamos a todas las chicas que tengan entre 4 y 12 años, todos los sábados desde las 10 hs. a la escuela de hockey de Las Cañas. Próximamente vamos a realizar encuentros con otras escuelas de hockey...

INFOCAÑUELAS