Volver a sección

| Deportes

Histórico. Florencia Moreno clasificó para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021

Es la primera tenista argentina que disputará el torneo.

Es la primera tenista argentina que disputará el torneo.

Histórico. Florencia Moreno clasificó para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021

 Florencia Moreno. Archivo InfoCañuelas.

Florencia Moreno vive el momento más feliz de su carrera. Se acaba de confirmar que estará presente en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, convirtiéndose en la primera tenista adaptada de Argentina en disputar la máxima cita mundial del deporte. Junto con Florencia clasificaron Gustavo Fernández, Agustín Ledesma y Ezequiel Casco.

Para lograr este objetivo fue fundamental el volumen de puntos que consiguió en la reciente gira internacional. En cuestión de pocas semanas Florencia se coronó campeona de los abiertos de Mega Saray (Turquía), Leibnitz (Austria) y Sirius (Croacia), colocándose en el puesto 13 del ranking mundial. Actualmente se encuentra disputado un torneo en Francia, con la chance de sumar más puntos.

La edición número 16 de los Juegos Paralímpicos -suspendida en 2020 por la pandemia- fueron reprogramados para 2021, junto con los Juegos Olímpicos de Tokio. El evento será acogido en Japón del 23 de julio y el 8 de agosto.

Florencia celebró la noticia en su cuenta de Instagram: “Estoy sumamente feliz de contarles que estoy clasificada a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. Es un orgullo para mí ser la primera representante femenina de la historia, para Argentina, que clasifica para los juegos olímpicos de tenis adaptado. Hoy más que nunca agradezco todo este camino recorrido, las metas cumplidas y a quienes me acompañan todos los días”.

El Cañuelas Fútbol Club, institución donde Florencia comenzó su carrera, exhibió su orgullo por este logro: “Cómo no emocionarse y sentir los ojos húmedos; cómo dejar de pensar en la fortaleza de la joven que jamás claudicó e hizo del esfuerzo su bandera; como no volver atrás con la mente, a aquellos días en que en el viejo Cajón se puso una meta, y fue tras ella. Florencia Moreno es la primera tenista argentina en la historia clasificada para un Paralímpico. Igual que en aquel alocado sueño surcado con ruedas aún dubitativas sobre el polvo de ladrillo de 25 de Mayo y Matheu, bajo un sol timorato de otoño. Esto es mejor que en el sueño, querida Florencia, mucho mejor”.
 

x