Volver a sección

Deportes

Histórico: Cañuelas volvió a la divisional “C”

Con goles de Lucas Benaducci y Fernando Sánchez el rojo derrotó en la finalísima a Sportivo Barracas y de esta forma consiguió el ansiado ascenso a la Primera “C”. El plantel arribaría a la ciudad cerca de las 21 horas. Se espera una fiesta.

 Cañuelas celebra en el vestuario de Chacarita. Foto gentileza AFA.

Desde un primer momento el objetivo fue claro. Con el correr de los partidos ratificó el rótulo de candidato. Siempre que cayó, rápidamente se repuso. Cañuelas es “C”ampeón y vuelve nuevamente a la Primera C, categoría en la que militó entre 1996 y 2009.

EL PARTIDO

El equipo de Osvaldo Ruggero se puso en ventaja rápidamente. En una jugada de pizarrón, Guido Saiz tocó para Lucas Benaducci, que sacó un remate con destino de red.
En ventaja, Cañuelas manejaba el partido y era justo ganador e inclusive tuvo varias ocasiones para aumentar la diferencia. 

Recién en la recta final de la primera mitad Sportivo Barracas insinuó algo del fútbol que lo llevó a ser partícipe de esta final. 

En el complemento el rojo siguió firme en todas sus líneas. No obstante el “arrabalero” empujaba en busca del empate.

A los 78 y cuando las piernas ya pesaban en ambos bandos, Cañuelas armó una gran jugada colectiva que culminó con el segundo gol. Martín Cicardi guapeó y dominando el balón cruzó la mitad de la cancha, luego tocó para Báez y fue al punto del penal para liquidarlo. El centro no fue bueno y tras un rechazo desafortunado la pelota le quedó a Fernando Sánchez, quien como durante todo el certamen, no perdonó. El crédito de Máximo Paz le rompió el arco a Roa, acariciando la gloria.

En los minutos finales Barracas fue en busca del descuento, que jamás llegó. Zunino marcó el final y en la mitad de la cancha comenzó el festejo. Luego vino la vuelta olímpica que culminó con una gran ronda. La alegría inconmensurable mezclada con llanto y desahogo continuó en el vestuario.

El plantel arribaría a nuestra ciudad cerca de las 21 horas. Ingresarán a la ciudad por Avenida Libertad y luego de recorrer las calles céntricas la fiesta se trasladará, vaya uno saber hasta qué hora, a la sede social. Cañuelas está de fiesta, Cañuelas es carnaval y festeja el ascenso a la Primera División “C”. 

Pedro Rizzi
INFOCAÑUELAS