Volver a sección

| Deportes

Histórico. Cambiaso llegó al gol número 1000 en Palermo

Fue en el triunfo de La Dolfina sobre La Irenita. A su vez La Natividad derrotó a Murus Sanctus y es semifinalista.

Fue en el triunfo de La Dolfina sobre La Irenita. A su vez La Natividad derrotó a Murus Sanctus y es semifinalista.

Histórico. Cambiaso llegó al gol número 1000 en Palermo

 Foto: Matías Callejo. AAP.

Adolfo Cambiaso es una leyenda viviente del polo. Plenamente activo a sus 45 años, sigue añadiendo páginas a su frondoso libre de record, títulos y conquistas. En el mediodía del domingo alcanzó una nueva marca al contabilizar su gol número mil en el Abierto Argentino de Polo, el torneo más importante del planeta.

Pasaron 28 años desde el debut del astro de Cañuelas en la llamada Catedral, en donde sorprendió al mundo del polo marcando 16 tantos en su primer partido con solo 17 años. Hoy casi tres décadas después sigue exhibiendo un nivel notable que le permite seguir siendo fundamental para su equipo. Este domingo Cambiaso marcó 12 de los 24 tantos con que La Dolfina derrotó a La Irenita II por una nueva fecha de la 127° edición del Abierto Argentino. 

Fue el segundo partido de la formación titular de La Dolfina en toda la temporada y en busca de llegar de manera óptima a las instancias decisivas del torneo, consiguió una victoria que más allá del resultado sirvió para darle rodaje a jugadores y caballos. En ese sentido mostró una clara mejoría respecto de su debut palermitano con un funcionamiento más aceitado.

En la próxima fecha La Dolfina enfrentará entre semana a RS Murus Sanctus y el sábado por el pase a la final definirá la zona A con La Natividad.

GRAN TRIUNFO DE LA NATIVIDAD

La Natividad consiguió su tercer triunfo consecutivo en Palermo al derrotar en la cancha 1 y en esperadísimo encuentro a R S Murus Sanctus por 12 a 11. Fue la mejor presentación del equipo de los hermanos Castagnola en el certamen luego de un dubitativo arranque en los partidos previos.

En esta oportunidad, La Natividad encaró el partido como una verdadera final ante un equipo que venía mostrando mejor nivel en la temporada, como que había alcanzado la final de Hurlingham derrotando a La Dolfina. Pero con un mejor funcionamiento y un Camilo Castagnola incontenible (marcó 10 goles) La Natividad aprovechó una mejor segunda parte del match para alzarse con un triunfo tremendamente valioso que lo coloca en situación de definir el pase a la final el próximo sábado cuando enfrente a La Dolfina.

SÍNTESIS DE LA JORNADA - DOMINGO 06/12/2020

Partido 1
La Dolfina Saudi P. T.
: Adolfo Cambiaso (h) 10 (12 goles, siete de penal y uno de córner), David Stirling (h) 10 (5), Pablo Mac Donough 10 (2) y Juan M Nero 10 (5). Total: 40.
La Irenita II: Santiago Loza 7 (4, uno de penal), Tomás Fernández Llorente (h) 7 (3, uno de penal), Juan Ruiz Guiñazú (h) 8 y Pedro Falabella (h) 7 (2). Total: 29.
La Dolfina Saudi P. T.: 4-0, 7-1, 10-3, 10-5, 13-7, 17-8, 22-8 y 24-9.
Jueces: Esteban Ferrari y Martín Aguerre. Árbitro: Gastón Lucero.

Partido 2
La Natividad Monjitas: Camilo Castagnola 8 (10, cuatro de penal), Pablo Pieres 10 (2), Bartolomé Castagnola (h) 9 e Ignatius Du Plessis 9. Total: 36.
RS Murus Sanctus: Facundo Sola 9 (2), Francisco Elizalde 8 (2), Guillermo Caset (h) 10 (7, cuatro de penal y uno de córner) y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 35.
La Natividad Monjitas: 2-2, 2-3, 4-5, 7-7, 8-7, 9-7, 10-7 y 12-11.
Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual. Árbitro: Matías Baibiene.

x