Volver a sección

Deportes

Heroico empate de Cañuelas en el final

Con el último suspiro, el "Tambero" de Julio Vázquez rescató un valioso empate del estadio de San Martín de Burzaco. El próximo sábado a las 15.30 recibe a Victoriano Arenas.

(CFC.COM.AR) Sin dudas, Cañuelas no tuvo su mejor tarde en cuanto a actuaciones individuales ni colectiva pero hay que destacar la entrega del plantel en el partido más esperado por la gente del rojiblanco.

Dentro de un primer tiempo bastante parejo, fue el "Azul" quien se hizo cargo del protagonismo del partido y al compás del talentoso José Manuel Pereyra (jugó en Cañuelas en el 2006) complicaba a una última línea visitante que no brindó la seguridad de otras tardes. Con un penal muy dudoso cobrado por el árbitro Iglesias, se pone en ventaja el local a los 35' de juego.

El "Tambero" sintió el golpe, jamás generó juego en mitad de cancha y arriba tanto Pérez como Bayenga estaban en otra sintonía.

Salió mejor el Rojo en el complemento y empató enseguida gracias al gol de Mansilla (remate cruzado tras la habilitación del "Animal" Pérez).

Se abrió el partido con la igualdad, podía estar para cualquiera... pero aprovechó Ortega la confusión en el área para poner en ventaja a su equipo. Parecía que Cañuelas, a pesar del 3-3-2-2 del último tramo del partido, se quedaba sin nada, pero fue en el tiempo adicionado cuando "La Fiera" Maciel fusiló al ingresado Gustalagname para la algarabía visitante.

LA SÍNTESIS


San Martín 2:
Cristian Ferlauto (90' Cristian Guastalagname); Franco Bruno, Carlos Sayago, Milcíades Arrúa y Sebastián Villalba; Sebastián Ortega, Adrián Garay y Mauricio Soto (72' Jorge Pisapia); José Manuel Pereyra; Maximiliano Domínguez (56' Lucas Tiedeman) y Maximiliano Torres. DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Diego Ruiz, Maximiliano Ortigoza, Cristian Infrán y Leandro Romero.
 
Cañuelas 2:
Alejandro Acosta; Angel Gauna (83' Mike Mokiala), Martín Cicardi, Leonardo Salvucci y Diego Centurión; Rodrigo Mansilla (86' Adolfo Noir), Mario Alegre (71' Cristian Maciel), César Peralta y Joel Ramos; Occupé Bayenga e Ignacio Pérez. DT: Julio Vázquez. Suplentes: Nicolás Juárez, Gustavo Retamozo, Ignacio Marcovich y Jerónimo Montero.
 
Goles: 35' Pereyra (SM), 48' Mansilla (C), 58' Ortega (SM) y 92' Maciel (C)
Amonestados: Arrúa, Garay, Pereyra y Ortega (SM) ; Centurión y Bayenga (C)
Arbitro: Iglesias (4)
Cancha: San Martín (regular)
Público: 1200 personas
La figura: César Peralta (C)
 
LO QUE QUEDÓ Y LO QUE VIENE
 
"Jugué el partido como un hincha": Después del festejado empate en tiempo adicionado, el DT de Cañuelas, Julio Vázquez dijo que "Siempre empatar en el último minuto es muy valorable. Esto está demostrando el trabajo que venimos haciendo con los jugadores toda la semana. Remarco la actitud y las ganas de los jugadores. El réferi cobró un penal que no fue, hay 20 jugadas como esa por partido. No es nuevo lo de Gastón Iglesias, ya me cobró un penal exactamente igual en un Ituzaingó-Lugano. Es un soberbio".

Por su parte, el arquero Alejandro Acosta afirmó: "Este grupo está más fuerte que nunca, estamos muy fuertes y se les hace muy difícil a los equipos ganarnos. Jugué el partido como un hincha, este partido se juega con los h... y gracias a Dios todavía no perdí ninguno".
 
Trece años sin derrotas: El "Tambero" sigue sin perder en Burzaco. En los últimos años jugaron mayoritariamente en la "C", pero en ese lapso Cañuelas acumula once partidos sin perder en el "Francisco Boga" (cuatro victorias y siete empates). ¿La última caída en Burzaco? Fue 2-1 en la temporada 97/98 de la "C".
 
Contra el "CAVA": En la próxima jornada, el "Tambero" volverá a jugar en su estadio. El rival será Victoriano Arenas en un partido que se jugará el próximo sábado desde las 15:30 en Uruguay y San Juan.

Gentileza: Enrique Lucena.


INFOCAÑUELAS