Volver a sección

| Deportes

Hay cinco preseleccionadas para el Nacional de Hockey

Un grupo de Las Panteras de Vicente Casares fue convocado por la Liga de Hockey Social del Centro con vistas al Torneo Nacional que se disputará en Córdoba del 24 al 26 de octubre.

Un grupo de Las Panteras de Vicente Casares fue convocado por la Liga de Hockey Social del Centro con vistas al Torneo Nacional que se disputará en Córdoba del 24 al 26 de octubre.

Hay cinco preseleccionadas para el Nacional de Hockey

 Fiamma Kruger y Agustina Ríos, de Las Panteras, junto a tres preseleccionadas de Lobos.

Cinco jugadoras que pertenecen al Club Las Panteras de Vicente Casares se encuentran entrenando con el preseleccionado de la Liga de Hockey Social del Centro de la Provincia de Buenos Aires de donde saldrá el equipo que competirá en el torneo nacional a disputarse en Embalse Río Tercero, del 24 al 26 de octubre próximo.

En la categoría Sub 16 fueron preseleccionadas Agustina Ríos (delantera), Fiamma Kruger (mediocampista) y Salomé Anido (considerada la mejor arquera de la Liga).

Por otra parte en la categoría Mayores las convocadas fueron Yésica Portillo (delantera) y Milagros Pérez Loray (defensora).

A principios de este mes, en el Club Rivadavia de Lobos, se desarrolló la primera práctica conducida por los entrenadores Aldana Yudatti (Mayores) y Rodrigo Luna (Sub 16).

En el torneo cordobés participarán representativos de varias provincias junto con equipos de Chile y Brasil que vendrán a la Argentina en carácter de invitados.

La entrenadora de Las Panteras, Edith Núñez, no pudo ocultar su felicidad por esta gran oportunidad que tienen las chicas de su club. “Para mí es un honor que se hayan fijado en estas jugadoras y poder representar a Cañuelas, habiendo tantos equipos numerosos, como Uribelarrea y Las Cañas. Nosotros empezamos hace cinco años, pero no siempre somos reconocidos y siempre hemos trabajado con muy pocos recursos. Estamos muy agradecidos con el coordinador de la Liga, Daniel Clavero, por haber preseleccionado a nuestras jugadoras”.

Edith Núñez, oriunda de Luis Guillón, vive en Vicente Casares desde hace 16 años. Trabaja en el servicio de Esterilización del Hospital Marzetti y está próxima a recibirse de enfermera, por lo que en paralelo a su tarea de DT colabora como paramédica de la Liga. 

Hace cinco años formó el primer grupo casarense de hockey en el Club Social y Deportivo La Martona, pero el año pasado se vio obligada a retirarse, ya que la institución se empeñó en buscar una profesora matriculada. Lejos de bajar los brazos, Edith fundó Las Panteras con varias de las chicas de La Martona que prefirieron seguirla.

En la actualidad es el único equipo del distrito de Cañuelas afiliado a la Liga de Hockey Social del Centro, en la que también intervienen Las Flores, Monte, Lobos y Navarro, entre otros.

Asimismo, Las Panteras participan en la Liga Cañuelense que organiza la Municipalidad de Cañuelas. En ambos casos Edith trabaja en forma ad honórem.

INFOCAÑUELAS

x