Volver a sección

Deportes

Hace 20 años Cañuelas lograba su primer ascenso

El 13 de julio de 1996, con un empate ante San Martín, consiguió la inmensa alegría de escalar a la C.

 El goleador Marcelo Luchetti, inolvidable 9 de Cañuelas.

Todavía está fresca en la memoria de los simpatizantes el triunfo de 2 a 0 ante Sportivo Barracas en la cancha de Chacarita, el 20 de noviembre de 2014. Ese día Cañuelas ascendía por segunda vez a la C.

Sin embargo, mucho más atrás en el tiempo, el 13 de julio de 1996, en la cancha del Club Atlético El Porvenir, Cañuelas empató en un gol ante San Martín de Burzaco y conquistó el primer ascenso a la divisional C, dejando atrás 21 años de continuidad en la D.

Aquel 13 de julio, día histórico para el deporte local, Cañuelas formó con Mariano Cándido, Claudio Monzón, Hugo Quiroga, Diego Díaz y Luis Delgado, Pablo Angel Lormino, Julio Alberto García, Sergio Seiano y Carlos Moreno, Ciro Guzmán Duarte y Marcelo Luchetti. El héroe de la jornada fue García, autor del único tanto albirrojo.

Marcelo "Pacha" Luchetti con 19 goles, Guzmán Duarte con 13 y Carlos "La Vieja" Moreno con 7 fueron los principales artilleros de aquel inolvidable equipo dirigido por Héctor "Bulldog" López.

Gracias a esa conquista Cañuelas se consolidó como uno de los animadores de la divisional. El 25 de noviembre de 2000, dirigido por Carlos Alberto "Tato" Medina, venció por la mínima diferencia a Argentino de Merlo y se consagró ganador del Torneo Apertura. 

INFOCAÑUELAS