22 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Gran comienzo de Cañuelas en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado

La delegación local tuvo un excelente desempeño en Patín, Rural Bike, Rugby y Beach Vóley, entre otras discplinas.

Patín y Rural Bike, en lo alto del podio.

Patín y Rural Bike, en lo alto del podio.

Durante el último fin de semana se pusieron en marcha las Olimpíadas de la Cuenca del Salado en la vecina ciudad de Lobos. Este evento deportivo anual reúne a 5000 deportistas de 18 municipios de la Provincia de Buenos Aires que compiten en 60 disciplinas.

La delegación cañuelense tuvo una buena actuación durante los dos primeros días de la competición, ganando medallas de oro en beach vóley femenino y rural bike, así como una medalla de plata en rugby. 

También compitieron en golf, bochas, tejo, fútbol y tenis de mesa, entre otras disciplinas.

LOS PRIMEROS RESULTADOS

El primer día de competencias fue un gran éxito para el equipo de beach vóley femenino de Cañuelas, que se alzó con la medalla de oro al vencer 2 a 0 a Lobos, 25 de Mayo, Las Flores y Mercedes.

El beach vóley masculino también tuvo un buen desempeño, venciendo a Brandsen y Saladillo, aunque cayó ante Lobos en semifinales.

En otros deportes, el equipo masculino de bochas de Cañuelas venció a Navarro por 15 a 7, mientras que el equipo de tejo masculino cayó ante Alvear. 

En fútbol, tanto el equipo masculino como el femenino de Cañuelas tuvieron un mal comienzo, perdieron ante Lobos y Suipacha respectivamente. El equipo de tenis de mesa obtuvo el cuarto puesto.

Rugby: medalla de plata

El segundo día de competencias también fue un gran éxito para Cañuelas, con Octavio Salmón ganando la medalla de oro en la disciplina de rural bike. 

El equipo de rugby masculino también tuvo un buen desempeño, llevándose la medalla de plata. 

El equipo de tenis masculino venció a Las Flores y Saladillo, mientras que el equipo de básquet masculino venció a Chivilcoy y Saladillo. 

En patín, Morena Díaz obtuvo el primer puesto y Sofía Sola el cuarto en la categoría Sub 16.

Aunque hubo algunos tropiezos, como las derrotas de los equipos de handball masculino y femenino y la eliminación del equipo de bochas masculino en la segunda ronda, la delegación de Cañuelas continuará su recorrido participativo este próximo sábado 22 y domingo 23 en varias instancias de definición.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas