Volver a sección

| Deportes

Gran actuación de Nicolás Eli en Guatemala

Demostrando un gran nivel, el jugador cañuelense llegó a la semifinal del torneo Universidad de Galileo.

Demostrando un gran nivel, el jugador cañuelense llegó a la semifinal del torneo Universidad de Galileo.

Gran actuación de Nicolás Eli en Guatemala

 Nicolás Eli en Guatemala.

Luego de un difícil comienzo en su gira por Centroamérica, Nicolás Eli va retomando su mejor nivel de juego, ese que lo convirtió en una de las máximas esperanzas del tenis argentino en las categorías menores.

Luego del prolongado parate producto de la pandemia y una trabajosa reinserción en el circuito juniors, el jugador de Cañuelas tuvo su mejor semana en mucho tiempo alcanzando las semifinales del torneo G4 que se disputó en la Universidad Galileo de Guatemala. 

Con las dificultades propias de la vuelta a la competencia y la adaptación a otras latitudes, la participación de Eli en su primera incursión en el circuito en este 2021, no habían arrojado los resultados esperados, pero en Guatemala el juvenil de Cañuelas pudo desplegar muchas de sus mejores armas para meterse entre los cuatro mejores del certamen. 

Eli en su camino a semifinales había derrotado sucesivamente a Leanid Boika de Estados Unidos por 6-2 y 6-3, a Jean-Christian Morandais de Francia por 7-5 y 6-1 y a Juan José Germán Vargas Gutiérrez de Colombia por 6-3 y 7-5 . 

 Ya dentro de los cuatro mejores de la competición, el cañuelense cayó en semis frente al estadounidense Sebastián Sec por 7-6, 3-6 y 4-6 en una verdadera batalla que duró tres horas y media. Eli jugó un gran partido y se mostró muy competitivo en un escenario inusual para él (el torneo se disputó a 1500 metros de altura) frente a un rival que lo aventajaba en experiencia. 

Es dable recordar que Eli se encuentra disputando el circuito junior en el cual otorga una ventaja de tres años a la mayoría de los competidores ya que el límite de participación está establecido en los 18 años de edad, mientras que el cañuelense cuenta con apenas 15. 

 Esta actuación en Guatemala le posibilitará avanzar en el escalafón mundial de la categoría, sirviendo además como inyección de confianza para futuros compromisos.

Leonardo Garavaglia.

x