Volver a sección

Deportes

Goleada para soñar

Cañuelas volvió, contundentemente, al triunfo ante Central Ballester. El equipo de Ruggero, en condición de visitante, se impuso por 5 a 2 con goles de Ríos (3), Sánchez y Báez. El próximo sábado el rojo recibirá, desde las 15:30, a Yupanqui.

 Foto gentileza Javier Morales.

Cuatro son los cambios que realizó Osvaldo Ruggero para enfrentar, por la fecha número cinco, a Central Ballester. Una expulsión en el último partido sumado a la seguidilla de partidos disputados y la búsqueda de variantes posibilitó la rotación del equipo.

Prácticamente desde el vestuario, el rojo se encontró con el gol. Cuando transcurrían 8’ Celso Báez fue derribado en el área y de penal (correctamente sancionado por Pafundi) Ángel Ríos convirtió.

Aunque Cañuelas manejaba el partido y lograba crear situaciones de peligro, Ballester lo empató. Un exquisito tiro libre de Ayala le dio la igualdad al equipo local, pero la alegría duro poco ya que tres minutos más tarde y por la misma vía Báez puso nuevamente en ventaja al Tambero. 

Con justicia, ya que fue claro dominador del juego, el equipo visitante se fue al descanso arriba por 2 a 1.

En el inicio del complemento estiró la diferencia. Sánchez asistió a Ríos y el 9 no perdonó anotando el tercero para Cañuelas.

Rápidamente, tras un error defensivo, Maciel cumplió con la ley del ex y descontó. Con mucho tiempo aun por jugar, ahora el partido estaba 2-3.

En los minutos restantes fue todo de Cañuelas. Fernando Sánchez (que convirtió en los últimos cuatro partidos logrando así ser goleador del certamen) volvió a tener contacto con la red y más tarde nuevamente Ríos, tras una jugada colectiva, decretó la contundente victoria del Tambero por 5 a 2. 

Con firmeza y en el mejor partido en lo que va del torneo, y quizás también en la era Ruggero, Cañuelas consiguió una importante victoria que le permite no perderle pisada a los de arriba y soñar con pelear el ascenso.

Ahora hay que ratificar lo producido en Colegiales con haciéndose fuerte y consiguiendo una victoria en casa. No hay tiempo para descansar, con trabajos regenerativos el día jueves y un ensayo táctico con futbol para el viernes, Ruggero y sus jugadores ya piensan en Yupanqui, rival del próximo sábado. 

FORMACIÓN

Gambetta, Morey, López, Cicardi, Benítez, Peralta, Báez, Benaducci, Quinteros, Sánchez y Ríos. Ingresaron Rivas (Quinteros), Morales (Benítez) y Nowak por Ríos. 

POSICIONES

Sportivo Barracas 9
Alem 8
Lugano 8
Cañuelas 7
Claypole 7
Puerto Nuevo 6
Yupanqui 5
El Porvenir 1
Central Ballester 1

PRÓXIMA FECHA

El Porvenir-Puerto Nuevo
Alem-Central Ballester
Cañuelas-Yupanqui
Claypole-Sportivo Barracas

INFOCAÑUELAS