Volver a sección

Deportes

Gigante: Nicolás Eli fue campeón por dos en Croacia

Se llevó la copa del Dubrovnik Dub Bowl International en singles y en dobles.

 Los campeones junto al coordinador Pasko Barovic.

Nicolás Eli logró su primer gran título internacional al consagrarse campeón de la quinta edición del Dubrovnik Dub Bowl International Tennis Championship 2018 en la categoría Sub 13 tanto en singles como en dobles.

De esta manera el cañuelense uno de los principales torneo mundiales de su categoría y se consolida como una de las grandes promesas del tenis argentino, luego de haber logrado el cuarto lugar en el Junior Orange Bowl International Tennis Championship de Estados Unidos, en diciembre del año pasado.

En las instancias finales de Croacia Nicolás le ganó a Freddy Stephan de Líbano por 6/1 6/2 y luego a Zack Stephens de Gran Bretaña por 6/2 6/1. En semifinales venció a su compañero de dobles, el norteamericano Quang Duong. En la final derrotó por 6/3-6/3 al turco Cem Atlamis.

Nicolás integró la delegación argentina junto a Luciana Moyano (Sub 13), Mateo Gerónimo Carballo (Sub 11) y Josefina Estévez (Sub 11), los únicos sudamericanos presentes en el torneo. Andrés Chalcoff y Matías Moyano viajaron como coordinadores del grupo.



Nicolás junto a su coach Andrés Chalcoff.


LOS GANADORES DE LA EDICIÓN 2018

U13 FEM: Leticia Tarocco (Croacia)
U13 MASC: Nahuel Nicolás Eli (Argentina)
U11 FEM: Cohen Sapir (Israel)
U11 MASC: Jovan Tomović (Montenegro)