Volver a sección

| Deportes

Gerardo Belmartino trajo puntos del sur

El piloto de Cañuelas pudo completar normalmente la segunda final del año del TC Pista, que se disputó en el autódromo de la ciudad de Trelew. Llegó 23º y sumó 3 puntos más en el campeonato de TC Pista.

El piloto de Cañuelas pudo completar normalmente la segunda final del año del TC Pista, que se disputó en el autódromo de la ciudad de Trelew. Llegó 23º y sumó 3 puntos más en el campeonato de TC Pista.

1 / 6

1 / 6

2 / 6

2 / 6

3 / 6

3 / 6

4 / 6

4 / 6

5 / 6

5 / 6

6 / 6

6 / 6

El día viernes, Gerardo no pudo girar con normalidad sobre su Ford producto de una serie de inconvenientes con la selectora de la caja que pudieron ser solucionados al final del día.

El sábado, con condiciones más complicadas por la temperatura en pista, Gerardo pudo mejorar su tiempo en relación al día anterior para culminar en el 26to puesto la clasificación, que le permitía largar desde el 13er lugar en la segunda serie.

Pero tras acomodarse en la grilla, el Ford llegó fallando, por lo que tuvo que ser retirado de la pista sin poder largar la serie, debido a la rotura de un balancín en el motor preparado por Juan José Tártara, por lo que mañana el de Cañuelas largará la final desde el fondo.

Gerardo largó la final del TC Pista desde el 41er puesto
, compartiendo la 21ra fila de partida con Gustavo Micheloud.

El piloto de Cañuelas realizó una carrera sin enredarse y pudo arribar en el 23er puesto tras haber largado desde el fondo de la grilla con el Ford alistado por el equipo Cañuelas GB Racing que dirige Marcelo Santagata.

Gerardo largó desde el 41er puesto en la final y decidió correr en forma cuidadosa en las primeras vueltas para sortear todos los inconvenientes que hubo en pista y que fueron varios, por lo que fue ascendiendo con el transcurso de la competencia hasta ganar 18 puestos y realizar una buena remontada que le permite sumar algunos puntos en el campeonato, tras un fin de semana complicado por inconvenientes mecánicos que se dieron tanto el día viernes como el sábado.

“Por suerte se pudo revertir un fin de semana complicado y avanzamos bastante en una final que fue sumamente enredada. La idea fue cuidar en las primeras vueltas donde podrían estar la mayoría de los toques y despistes para luego tratar de avanzar y llegar en una buena ubicación. Largamos desde el fondo y recuperamos veinte puestos, que es importante porque hemos logrado un buen funcionamiento del auto que además lo traemos entero para la próxima fecha, lo cual es una buena inyección tras un fin de semana que venía con viento en contra. Desde ya agradezco a todo el equipo por el gran trabajo realizado en el auto, y a todos los sponsor que nos acompañan y los que se han sumado a partir de esta carrera”, explicó Belmartino tras cerrar su trabajo en la intensa final.

Disputadas dos fechas del campeonato de TC Pista, Belmartino se ubica en la 29na ubicación sumando un total de 6 puntos, a sólo 9 de quien está en el 12mo lugar de clasificación al playoff, Gastón Todino, que suma 15 unidades .

La próxima fecha de la categoría será el 27 de Marzo, en el autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x