Volver a sección

| Deportes

Gerardo Belmartino arribó 16to en Salta

El piloto del Ford 38 del TC Pista que representa a la ciudad de Cañuelas llegó en Salta para seguir sumando en el campeonato.

El piloto del Ford 38 del TC Pista que representa a la ciudad de Cañuelas llegó en Salta para seguir sumando en el campeonato.

El pasado fin de semana, el TC Pista realizó su 10ma fecha del campeonato en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de la ciudad de Salta, y allí Gerardo Belmartino tuvo un aceptable desempeño con el Ford alistado por el equipo de Alejandro Garófalo.

El piloto de Cañuelas arribó en el 16to puesto en una carrera sin mayores sobrepasos, pero en la que Gerardo pudo avanzar varios puestos, teniendo en cuenta que había largado desde el 24to lugar.

El fin de semana comenzó con buenas expectativas para Belmartino, que se había mostrado rápido en los entrenamientos. Luego intentando avanzar, surgió una importante ida de trompa en sectores claves del circuito que lo hicieron culminar en el 20mo puesto en la clasificación. Esto lo dejó en el 10mo puesto en la largada de la serie.

En la batería, Gerardo venía tratando de ascender y mostrándose veloz, hasta que un despiste producto de la puesta a punto del auto que quedó patinando, lo hizo arribar en el 12do lugar final.

Ya en la final, el de Cañuelas largó en el lugar 24 y con un ritmo constante fue cuidando su Ford para mantenerse en pista y seguir ascendiendo hasta llegar en el 16to puesto que le permite sumar valiosos puntos en el campeonato.

“El fin de semana fue positivo a pesar de una serie de variables de puesta a punto. Arrancamos muy bien entre los diez en los entrenamientos, pero teníamos una ida de trompa constante que no nos permitió seguir avanzando. Por eso luego de la clasificación hicimos una serie de cambios para tratar de lograr el equilibrio, aunque el auto pasó a tener una ida de cola importante. Por ese motivo cuando veníamos haciendo una buena serie en el pelotón de vanguardia, se me pasó la cola del auto y eso me hizo perder varios puestos. Luego, en la final, el objetivo fue avanzar a un ritmo parejo y cuidar el auto para atacar en las últimas vueltas si aparecía un pace car” relató el piloto a InfoCañuelas.

“Se pudo avanzar bastante, sumar algunos puntos y llegar con el auto entero, algo muy importante pensando en la prueba que haremos la próxima semana en 9 de Julio, donde es la próxima carrera y queremos ser competitivos para seguir progresando con el equipo. Agradezco todo el trabajo realizado por el equipo de Alejandro Garófalo y por el muy buen auto que me entregan, así como también a todo el grupo de sponsor y amigos que nos acompañan en el proyecto”, destacó Belmartino tras culminar su final.

Disputadas diez fechas del campeonato, el hombre de Cañuelas se ubica en el 26to puesto sumando un total de 27 unidades.

La próxima fecha de la categoría será el 5 de agosto, en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio. Para ello, el equipo ha programado una serie de pruebas para mejorar la puesta a punto del Ford que seguramente se estará realizando durante la próxima semana.

INFOCAÑUELAS
 

x