Volver a sección

| Deportes

Ganó Las Cañas en vísperas de sus Bodas de Plata

Los auriverdes se impusieron 17 a 7 ante San José en el primer test-match de la temporada 2010; mientras preparan los festejos de los 25 años de Las Cañas Rugby Club para el próximo sábado 20 de marzo.

Los auriverdes se impusieron 17 a 7 ante San José en el primer test-match de la temporada 2010; mientras preparan los festejos de los 25 años de Las Cañas Rugby Club para el próximo sábado 20 de marzo.

Ayer, sábado 13, dio inicio la temporada del rugby en Cañuelas con el primer test-match de Las Cañas Rugby Club.

Colegio San José, del barrio porteño de Once, visitó el reducto de Carlos Pellegrini y Santa Cruz con intermedia y primera.

En "Inter" fue victoria de los visitantes 7 a 5. Las Cañas formó con Franco Beherens, Walter Romeo, David Cabrera, Daniel Pérez, Julián Zavala, Mauro Adanés, Martín Prado, Emiliano Demichelis, Diego Rubilar, Andrés Martínez, Matías Solé, Baltasar Juárez Roldán, Jorge De los Hoyos, Jonathan Pacheco y Juan Pablo Cornador; fueron relevos: Francisco Rancán, Martiarena, Matías Adanés, Leonardo Aloe Trípodi, Jacobo Pasos e Ismael Quiroga.

En la división superior Las Cañas mostró mejor juego que su rival. San José logró sus únicos siete puntos en una confusa jugada, cuando varios jugadores de Las Cañas se quedaron "paralizados" atentos a un accidente ocurrido sobre la calle Pellegrini, cuando un patrullero embistió a una pareja de jóvenes en un ciclomotor.

El ruido del impacto, las corridas por los accidentados, y la confusión desconcentró al equipo y allí San José aprovechó para cruzar el in-goal y marcar su conversión.

Sólo habían pasado unos pocos minutos. Las Cañas recuperó el juego y alcanzó el empate con un try de Federico Baquero y por el cual el "Chino" Di Salvo anotó su primera conversión.

Antes de terminar el primer tiempo Las Cañas sacó ventaja con una jugada entre Mauro Adanés y el "Chino" Francisco Di Salvo, en la que éste ultimo anotó try, pero que no pudo convertir. Las Cañas se fue ganando 12-7 en ese primer tiempo.

En el segundo tiempo una corrida del "Muñeco" Emanuel Godoy permitió a los auriverdes estirar las diferencias, acá tampoco pudo convertir Di Salvo. Con este try Las Cañas le dio cifras definitivas a este partido por 17-7

El equipo que ahora dirigen Agustín Sulpis y Julio Barbero formó así:

Primera Línea: Leonardo Rancán / Ezequiel Sosa / Lucas Ezquerra.
Segunda Línea: Osvaldo Damiani / Mariano Castelló
Tercera Línea: Sebastián Yusti / Darío Ibarra / Luis Manganiello
Apertura: Mauricio Lastiry
Medio-scrum: Federico Baquero
Centros: Catriel Pedernera / Emmanuel Godoy
Wines: Leandro Alberro / Mauro Adanés
Full-Back: Francisco Di Salvo
Relevos: Franco Beherens, Matías Solé, Walter Romeo, Julio Zavala, Emiliano Demichelis, Bruno Aleo Trípodi.
Entrenadores: Agustín "Boyi" Sulpis y Julio Barbero.

LOS FESTEJOS DE LA BODA DE PLATA

El próximo sábado 20 Las Cañas se apresta a festejar los 25 años de vida.

Si bien no existe una fecha concreta de fundación, los registro de Las Cañas Rugby Club cuentan desde el mes de marzo de 1985; por ello la fecha de festejos para este 2010 será el 20 de marzo cuando deportivamente organice un cuadrangular en su cancha, con su padrino deportivo: Regatas Bella Vista; y dos clubes invitados: Atlético Chascomús y Atlético Progreso de Brandsen.

Una jornada plagada de emociones, recuerdos y mucha actividad, como Las Cañas está acostumbrada.

INFOCAÑUELAS

x