Volver a sección

Deportes

Ganó el primero y empezó la fiesta Roja

Cañuelas superó a Social por un apretado 68-64. El segundo partido se juega en Alejandro Korn el 28 de noviembre. "Que la gente nos acompañe a Korn porque allá vamos a dar la vuelta", pidió el presidente del básquet, Walter Chico.

Con sufrimiento y una cuota de suspenso, el básquet rojo logró quedarse con el primer chico de la Final de la Liga ante el Social de Alejandro Korn. Los Wally´s boys superaron anoche al bi campeón por 68-64.

Fue un partido cambiante, tanto en el juego como en el resultado. Se prestaron el manejo del juego. Fue fundamental la actuación de Sergio Caracotche, quien aportó 15 puntos y una supremacía superlativa a la hora de bajar rebotes tantos ofensivos como defensivos. Ahí estuvo la clave, en la defensa férrea propuesta por los rojos, en especial en el último cuarto, cuando Cañuelas ganaba por 10 puntos y volvieron los fantasmas.

El Social de Korn y Cañuelas están editando la tercera final consecutiva de la Liga Esteban Echeverría; en las dos temporadas anteriores fueron triunfos de los verdes de Korn. Ahora todos los dirigentes, jugadores e hinchas albirrojos lo viven como una revancha que no se quiere dejar pasar.

Sin embargo cuando a pocos segundos del final Korn se puso a un punto de los locales, aquellos fantasmas volvieron al Gimnasio Arín; y ahí apareció el otro refuerzo tambero, Facundo Vidal (10 puntos) para poner un doble decisivo en el cierre del partido. De ahí en más todo fue una fiesta roja.

Los valores locales no desentonaron y estuvieron a la altura de una gran final: Matías Casey (15 puntos), Lucas Cagnetta (3 puntos) y Alex Richmond (5 puntos) hicieron un gran juego, aunque Matías se fue del estadio muy enojado consigo mismo. "No puedo dejar al equipo con uno menos faltando 3´, no puedo cometer esos errores" se lamentaba el base tambero, quien se retiró por cinco fouls a 2´48´´ del final.

Un párrafo aparte para Tomás Jeremías Irigoyen (2 puntos) que jugó pocos minutos pero influyentes en el partido como aquel doble necesario al cierre del tercer cuarto; y por último Nicolás Alesini (18 puntos) que jugó lesionado, se cargó el equipo al hombro y reinvindicó todo su amor por la camiseta.
 
LO QUE VIENE
Este viernes Cañuelas jugará por el Provincial en Lincoln ante CAVUL. "Iremos con un equipo alternativo" sostuvo Esteban Alem. "Vamos a cuidar los jugadores para la revancha, queremos ganar esta final lo antes posible", añadió.

Cañuelas juega la revancha el viernes 28 de noviembre en Alejandro Korn ante el Club Social. Son los dos próximos juegos del Cañuelas FC.

El presidente del básquetbol arengó a la hinchada: "Que la gente nos acompañe a Korn porque allá vamos a dar la vuelta", dijo Walter Chico.

INFOCAÑUELAS