Volver a sección

Deportes

Futsal: a falta de sede hay charlas con el Juventud

El 30 de noviembre terminó el vínculo contractual entre Unión de Cañuelas y el propietario del local en donde se realizaban los torneos comerciales. Sin un lugar físico acorde a lo que pide AFA corre peligro la continuidad de Unión de Cañuelas.

"Comenzamos veintitrés presonas y hoy no somos mas de seis o siete, mas nuestras mujeres". Así arrancó David Garzón en "4-4-2" cuando se refirió a lo que hoy azota a Unión: Poca gente trabajando, ausencia de lugar físico propio y la imposibilidad de recursos para el futuro.

"La plata de acá a agosto la tenemos, sucede que a partir de ese mes el alquiler va a subir a siete mil pesos por mes, y no tiene sentido llegar a esa situación. Nosotros conseguimos un subsidio, pero no lo recibimos porque era un dinero que íbamos a poner por cinco meses más y nada mas. No tenía sentido aceptar, ya que en tres o cuatro meses íbamos a estar otra vez en esta situación. No poder encontrar un club en el que podamos jugar es increíble".

Con respecto a alguna institución que tenga las medidas que solicita AFA, David Garzón anunció: "Hemos recorrido todo los lugares de Cañuelas y salvo el Ateneo del colegio Santa María no hay un lugar cerrado que tenga medidas reglamentarias. Pero Mario (Slongo) nos dijo que no lo da porque si no se lo va a pedir todo el mundo. Pero bueno... vamos a agotar todos los recursos para no perder la plaza de AFA. Si la perdemos no la vamos a recuperar más".

El ex jugador de la primera división de Cañuelas le puso punto final al diálogo: "Estamos esperando una resolución de AFA que es probable que achiquen las medidas reglamentarias para inferiores. Ahí sí estaríamos bien, porque vamos afuera con tercera y primera nada más. Creo que por el movimiento que tenemos seremos bienvenidos para cualquier institución. Hasta se han dado charlas con Juventud. Me parece que va a ver cambios en la conducción y Marcelo (Valicenti) ya se ha reunido con Alonso".

HUBO FÚTBOL
El primer equipo de Unión jugó el fin de semana ante Sociedad Hebraica, de local en la cancha de América del Sud.

El encuentro culminó 7-7. Unión formó su plantel con González, De Luca (2), Garzón, Vázquez (3), Hermann (1), Abreu (1), Hasner y Llanos.

INFOCAÑUELAS