Volver a sección

Deportes

Fútbol: El clásico finalizó en empate

En el Arín, Cañuelas y San Martín igualaron en uno. El equipo de Ruggero, que comenzó ganando con un golazo de Guzmán, jugó un gran primer tiempo, fue superior a su rival y mereció algo más. En la entrada en calor se lesionó el uruguayo Flores por lo cual Lemos fue el arquero titular. Por la fecha 28 visitará a Dock Sud.

 Foto: gentileza Javier Morales.

El buen presente que atraviesa el equipo, que hace varias fechas abandonó la zona de descenso directo; el rival -que es considerado un clásico por los hinchas-; y el partido desarrollado un día no hábil hacían presumir que el Jorge Alfredo Arín albergaría un interesante marco de público. Y así lo fue. Las gradas del recinto de Uruguay y San Juan se vieron pobladas de simpatizantes.

La planilla colocada en la denominada “zona mixta” ubicaba a Flores y un marcado 3-4-3. El experimentado golero se lesionó en lo movimientos precompetitivos por lo que Lemos fue titular (en el banco estuvo el juvenil Acosta). 

Desde el inicio Cañuelas fue claro dominador. Preciso en todas las líneas, el partido se desarrollaba en el terreno del visitante. El marcador se abrió a los 33’. Morey buscó en profundidad a Guzmán, que eludiendo a un defensor rival sacó un potente disparo inatajable para Scurnik. Con justicia el equipo de Ruggero se aventajaba.

Antes de que finalizara la primera mitad San Martín, sin merecerlo, consiguió la igualdad por intermedio de Ricci.

En los segundos 45’ la posesión del balón fue más compartida. El partido se tornó más parejo y los jugadores de Cañuelas, que venían de jugar entresemana, empezaron a sentir el cansancio.     

“Comita” Villalba, que no integró el 11 titular porque arrastra una molestia muscular, ingresó para jugar la última parte del partido. El delantero surgido en el semillero del club duró poco en cancha. A 6’ del final volvió a resentirse y debió ser reemplazo por Meza.

Fue empate en uno. Por lo producido en el primer tiempo Cañuelas mereció un poco más. No obstante el punto le sirve al rojo para seguir engrosando su promedio en la tabla del descenso. 

FORMACIÓN

Lemos, Morey, Benítez, Cicardi, Yasky, Peralta, Báez, Benaducci, Brunetti, Guzmán y Boaglio. Ingresaron Villalba (Brunetti), Banegas (Morey) y Meza (Villalba).  

“LA 16” SE MANIFESTÓ

No es la primera vez que el sector que se ubica en la popular manifiesta su disconformidad con el director técnico. Semanas atrás los simpatizantes reclamaron la exclusión de Cicardi del equipo titular y este pasado sábado colgaron una bandera con la siguiente frase: “Ruggero Bocón”. La misma se debe a unas declaraciones que el DT hizo en alusión a la hinchada Tambera.

VISITA A DOCK SUD

En día y horario a confirmar, Cañuelas visitará al “Docke” bajo el marco de la fecha número 28, que el último domingo cayó por la mínima ante Luján. 

INFOCAÑUELAS