Volver a sección

Deportes

Fútbol: Cañuelas quedó en descenso directo

El martes se jugaron los segundos 45' del partido Cañuelas-Zárate, suspedido por el temporal del fin de semana. Un albirrojo sin ideas cayó 2-0. El sábado a las 18 (última fecha como local en el 2008) el CFC recibe a Laferrere.

(CFC.COM.AR) En los primeros 45' Cañuelas había sido claramente dominador de las acciones y había convertido en figura al arquero local. Pero en la segunda parte jugada el martes a la tarde. el CADU no fue el equipo timorato del sábado pasado, sino que salió con mentalidad ganadora y consiguió la ventaja con un gol de tiro libre a poco de comenzada la segunda parte.

El volante Fabián Monzón, especialista en la pelota parada, convirtió desde un ángulo cerrado cuando los equipos se estaban acomodando en un extraño "tiempo" de 22 minutos.

Cañuelas estuvo lejos de la buena actuación de pocos días atrás, le costaba demasiado hilvanar juego ofensivo aunque estuvo cerca de empatar con una media vuelta de Alonso que Menón envió al córner.

En la otra "mini etapa", Defensores supo controlar a un opaco "Tambero" que volvió a verse como un equipo irresoluto y con poca sorpresa en los últimos metros.

Un claro penal de Chiodi, bien sancionado por el zarateño Michelón, terminó de sentenciar cualquier esperanza de empate.

Es una derrota que duele. El equipo se despidió de la primera etapa del torneo sin conseguir los tres puntos de visitante y quedó en descenso directo tras el traspié en el norte bonaerense.

LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE
"Salimos dormidos": Al término del partido, el delantero Juan Carlos Alonso afirmó: "Nos cuesta hacer un gol, dejamos todo lo que se pudo para revertir la situación. Ellos manejaron bien los tiempos y nos sacaron ventaja ahí. El otro día habíamos arrancado muy bien, hoy fue un partido diferente: salimos dormidos, con un gol desde el vestuario y fue imposible revertir la situación".

Mientras que el DT Sergio Alcoba dijo que "Ese gol a los pocos minutos por ahí nos tiró todo abajo. Después a un grupo de chicos le cuesta cada vez que le hacen un gol".

Acerca de su continuidad al frente del equipo al término de la primera ronda señaló: "Hay que analizar bien los procesos y apuntarle a los refuerzos. Siempre dije que yo iba a estar hasta diciembre".

Quillutay al CADU: El ex volante central del CFC Mariano Ramón Quillutay estuvo viendo lo que se pudo jugar en Zárate. Según trascendió, el ex Cambaceres tendría todo arreglado para sumarse al plantel de Defensores Unidos.

El último de Emir: Mucha polémica trajo en Cañuelas la designación como árbitro de Emir Darío Michelón. El árbitro nació en Zárate, donde vivió gran parte de su vida. Por eso aprovechó un partido en su ciudad natal para alejarse del fútbol de la "C". Según lo que explicó, a partir del año próximo Michelón será árbitro asistente en la Primera "B".

Volvieron a encontrarse: Después de largos años volvieron a enfrentarse Cañuelas y Defensores Unidos. El último partido en Zárate había sido en la temporada 99/00 (1-1 gol de Iván Godoy para Cañuelas), mientras que las otras veces que se habían enfrentando en el norte bonaerense fueron en la 98/99 (goleada roja 3-0 con los tantos de Latrechiano, Tellechea y la "Pulga" Fassione) y en la 91/91 (victoria local 1-0).

Viene "Lafe": En lo que será el último partido del año 2008 en Cañuelas, el próximo sábado los muchachos de Sergio Alcoba recibirán al Deportivo Laferrere. El partido se jugará en el nuevo horario de las 18.

Gentileza: Enrique Lucena

INFOCAÑUELAS