Volver a sección

| Deportes

Fútbol: Cañuelas logró bajar al puntero

Con goles de Celso Báez (penal) y Fernando Sánchez, el rojo frenó al líder Alem y consiguió un importante triunfo de cara a las siete finales que restan. Por la próxima fecha visitará a El Porvenir, otro de los animadores del torneo.

Con goles de Celso Báez (penal) y Fernando Sánchez, el rojo frenó al líder Alem y consiguió un importante triunfo de cara a las siete finales que restan. Por la próxima fecha visitará a El Porvenir, otro de los animadores del torneo.

Fútbol: Cañuelas logró bajar al puntero

 Foto gentileza Javier Morales.

Para recibir al puntero L. N. Alem, Osvaldo Ruggero cambió de táctica. A último momento optó por el ingreso de Lucas Benaducci en lugar de Alexis Nowak. De esta forma Cañuelas alistó con un 4-4-2. La idea del director técnico albirrojo era estar bien resguardado atrás y tener la posesión del balón, ya que, el elenco de General Rodríguez es letal con la pelota.

Desde el inicio del partido se notó que las intenciones del local eran las de jugar en terreno ajeno. Cañuelas, a partir de sus volantes ofensivos abastecía a sus puntas y llegaba con peligro al arco defendido por Paz. 

A pocos minutos del final de la primera mitad, “Krusty” Quinteros le puso un pase entrelineas a Saiz, que fue derribado en el área. Correcta fue la sanción de Falcón Pérez, árbitro del encuentro.
Desde los doce pasos, Báez no perdonó y así el Tambero, con justicia, se puso en ventaja. 

Abajo en el marcador, el técnico del líder movió sus filas en busca del empate. Para los segundos 45’ ingresaron Aragón y Rodríguez. Galeano buscaba que su equipo llegue con peligro al arco custodiado por Sebastián Gambetta. El guardameta rojo no tuvo demasiado trabajo durante la tarde y en las que tuvo que intervenir mostró seguridad. 

En el inicio del complemento, Cañuelas aumentó la ventaja de la mano de su número diez goleador. Fernando Sánchez, que ya lleva ocho en el certamen, no desperdició un error del arquero de Alem y puso el 2 a 0.

Contando con la posesión del balón, el equipo capitaneado por Cicardi dejó que el reloj corra e incluso sobre el final podría haber marcado nuevamente. 

Fue victoria de Cañuelas, que con mucha autoridad y carácter derribó al puntero y cuando quedan siete partidos para finalizar el certamen quedó a dos del líder. 

FORMACIÓN

Gambetta, Morey, López, Cicardi, Morales, Peralta, Báez, Benaducci, Quinteros, Saiz, y Sánchez. Ingresaron Rivas (Morales), Meza (Saiz) y Benítez (Quinteros). 

LOS DEMÁS RESULTADOS

Yupanqui 2-Puerto Nuevo 1
Domingo (15:30 hs.) Sportivo Barracas-Lugano
Lunes (15.30 hs.) El Porvenir-Claypole
Libre: Central Ballester

POSICIONES

Alem 18
Cañuelas 16
El Porvenir 14
Sportivo Barracas 13
Lugano 11
Puerto Nuevo 10
Claypole 9
Yupanqui 9
Central Ballester 5

PRÓXIMA FECHA

Lugano-Claypole
Central Ballester-Yupanqui
El Porvenir-Cañuelas
Puerto Nuevo-Sportivo Barracas

INFOCAÑUELAS

x