Volver a sección

Deportes

Fútbol: Cañuelas goleó y alcanzó la punta

El Tambero dio cátedra y venció a Lugano por 5 a 0. Con este triunfo, el equipo de Ruggero, es el único puntero de su zona. Fernando Sánchez convirtió los cuatros primeros goles, mientras que el restante fue anotado por Ángel Ríos. El domingo viajará a Campana para medirse con Puerto Nuevo. Galería de fotos.

1 / 8

Sánchez corre a festejar su primer gol. Fotos Eliana Risso.

1 / 8

En la jerga futbolística existe una ley a la que todo equipo aspira alcanzar. La triple “G”: ganar, gustar y golear.

En la tarde del miércoles, Cañuelas cumplió dicha condición y consiguió una goleada histórica, que lo posiciona como único líder de la Zona A.

Lugano, que llegaba al Arín con la obligación de ganar para no perderle pisada a los de arriba, padeció la supremacía de un Cañuelas letal, que no perdonó y le marcó cinco goles.

Fue un partido correcto en todas las líneas, pero la figura de la tarde (y del torneo) fue Fernando Sánchez. La “joya” del rojo convirtió cuatro goles (11’, 41’, 56’ y 58’) e hizo delirar al público Tambero. Así el pibe oriundo de Máximo Paz es el goleador de la divisional con trece tantos.

El gol restante fue anotado por Ángel Ríos. El centrodelantero, que sufrió un fuerte golpe en el partido pasado, reemplazo a Sánchez (se retiró ovacionado) y jugó treinta minutos. La idea del cuerpo técnico fue no exigirlo demasiado y que llegue de la mejor manera al duelo del día domingo, ante Puerto Nuevo.

La frutilla del postre tuvo como protagonista a Sebastián Gambetta. En tiempo cumplido, el “1” local le atajó un penal a Ocampo, manteniendo así la valla en cero.

Fiesta albirroja en el estadio Jorge Arín. Impecable partido, con goleada incluida, que le permite trepar (en soledad) a los más alto. 

FORMACIÓN

Gambetta, Morey, López, Cicardi, Morales, Peralta, Báez, Benaducci, Quinteros, Saiz y Sánchez. Ingresaron Rivas (Morales), Sánchez (Ríos) y Benítez (Peralta). 

LOS DEMÁS RESULTADOS

Alem 0-El Porvenir 0
Sportivo Barracas 7-Central Ballester
Claypole 2-Puerto Nuevo 3

PRÓXIMA FECHA

Sábado 11

Yupanqui-Sportivo Barracas

Domingo 12

Puerto Nuevo-Cañuelas
Central Ballester-Claypole
Lugano-Alem
Libre: Central Ballester

POSICIONES

Cañuelas 20
Sportivo Barracas 19
Alem 19
El Porvenir 16
Lugano 14
Puerto Nuevo 13
Claypole 12
Yupanqui 9
Central Ballester 8

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos