Volver a sección

Deportes

Fútbol: Cañuelas está cada vez más cerca

El duelo de punteros fue para el Tambero. Venció a Sportivo Barracas con una exquisita definición de taco de Báez y dio un paso más en busca de su objetivo. De esta forma el equipo de Ruggero quedó puntero en soledad. Si la próxima fecha gana (visita a Claypole) se asegura el primer puesto. Galería de fotos.

1 / 9

Desahogo y festejo del único gol. Foto Javier Morales.

1 / 9

Duelo de punteros, finalísima. Partido trascendental en el estadio Jorge Arín. Sportivo Barracas visitaba a Cañuelas, que jugaba sin dudas el partido más importante de los últimos años.

El predio ubicado en República Oriental del Uruguay y San Juan colmado. Para la ocasión, la dirigencia roja habilitó para el público local la platea que se destina para albergar a sus pares y jugadores no convocados del visitante.

Popular del barrio Los Aromos repleta. En la platea de la calle San Juan no cabía un alfiler. Platea Rolando Ponce llena. Mil personas, un solo objetivo.

Desde el inicio, el diagnóstico del partido marcaba mucha fricción y pierna fuerte en el mediocampo. 

Protestas cuando Barracas raspaba y faltas en el medio campo generó que el local se cargara, rápidamente, de amarillas (Saiz, Ríos y Benaducci). 

Cañuelas tenía la pelota pero no lograba lastimar a su rival, que estaba muy bien parado en todas sus líneas.

Por su parte Barracas prácticamente no inquietó. La última línea del Tambero se mostró sólida y Gambetta no tuvo mucho trabajo.   

Promediando la primera parte, el equipo de Ruggero se quedó con diez. Al igual que en el partido de ida, Ángel Ríos se fue rápidamente a las duchas, aunque en esta oportunidad, inmerecidamente. 
Por una mano, sin intención, Veloso le mostró por segunda vez el cartón amarillo y se terminó el partido para el centrodelantero. 

Pese a jugar con un hombre menos, Cañuelas siguió buscando. La más clara del primer tiempo la tuvo Celso Báez. El mediocampista guaraní eludió un par de rivales y sacó un remate que Roa controló en dos tiempos.

En los primeros minutos del complemento, Rivas Bolaños fue expulsado y ahora los dos jugaban con diez. El rojo lo buscaba por todas las vías, pero seguía sin lastimar al rival.

83’, el partido se esfumaba. Peralta descargó con Fernando Sánchez. La joya oriunda de Máximo Paz se le escapó a Montenegro, que hasta el momento lo había asfixiado. El número diez desbordó y tiró un centro al ras del piso que Báez, genialidad de por medio, la tocó para mandarla a la red y marcar un golazo. 

Sobre el final y ahora en desventaja, Sportivo Barracas insinuó pero no tuvo ninguna clara para poder lograr el empate. 

Victoria de oro para Cañuelas, que dio un paso importantísimo en busca de su objetivo. Muy cerca…

Los jugadores terminaron festejando el triunfo entre lágrimas y ya dentro del vestuario Juan Iglesias se escuchó: “Que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro, como lo llevo yo”.

FORMACIÓN

Gambetta, Morey, López, Cicardi, Benaducci, Benítez, Peralta, Báez, Saiz, Sánchez y Ríos. Ingresaron: Meza (Benítez), Rivas (Saiz) y Galfracoli (Sánchez). 

LA DEFINICIÓN

A falta de dos fechas para el final, cuatro son los equipos que tienen la posibilidad de ascender directamente. A continuación lo que le queda a cada equipo:

Cañuelas (29)
Fecha 17 Claypole (v), fecha 18 libre.

Sportivo Barracas (26)
Fecha 17 Alem (l), El Porvenir (v).

Alem (25)
Fecha 17 Sportivo Barracas (v), Claypole (l).

El Porvenir (23)

Yupanqui (v), Sportivo Barracas (l).

En caso de igualdad de puntos se jugará un partido en estadio neutral. 

LOS DEMÁS PARTIDOS

El Porvenir 4-Central Ballester 1
Lugano 3-Puerto Nuevo 0
Alem 0-Yupanqui 0

PRÓXIMA FECHA (ANTEÚLTIMA)

Central Ballester-Lugano
Sportivo Barracas-Alem
Claypole-Cañuelas
Yupanqui-El Porvenir

POSICIONES

Cañuelas 29
Sportivo Barracas 26
Alem 25
El Porvenir 23
Lugano 18
Puerto Nuevo 15
Central Ballester 15
Claypole 13
Yupanqui 11 

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos