Volver a sección

Deportes

Fútbol: Cañuelas dejó pasar la oportunidad

El equipo local, que jugó gran parte del partido con dos hombres de más, apenas pudo empatar en un uno ante Yupanqui. Prácticamente sin generar situaciones de gol, los dirigidos por Ruggero volvieron a manifestar su déficit ofensivo. El próximo lunes visitará a Claypole.

 Cicardi se fue expulsado. Archivo.

En la tarde del jueves, en el estadio Jorge Arín, Cañuelas recibió a Yupanqui. Dicho partido estaba pautado para el pasado ocho de febrero, pero el temporal que azotó a la ciudad y sus barrios generó la reprogramación del mismo.

Pese a ser un día laboral, un buen número de simpatizantes de acercó al reducto de Uruguay y San Juan para alentar al equipo.  

El encuentro comenzó favorable para el conjunto local. A los pocos minutos el árbitro Dulio sancionó un dudoso penal que el “paraguayo” Celso Báez intercambio por gol. Así Cañuelas abría el marcador y lograba la primera conquista de la temporada.

Promediando la primera mitad, Yupanqui se quedó con diez. En una pelota divida, Casais le propinó un codazo a Báez y se fue directamente a las duchas.  

Acto seguido, Walcruzk le entró durísimo a Bernarducci y se ganó la segunda amarilla. 

Arriba en el marcador y con dos hombres de más, todo suponía que Cañuelas saldría decidido a liquidar el juego. 

El visitante no se sintió agobiado por el rival, y en una de las pocas llegadas al área, se encontró con un penal inexistente. Gambetta, experto desde los doce pasos, se lo atajó a Fuentes. 

El primer tiempo no dejó mucho más y ambos se fueron al descanso.

En el complemento, el equipo capitaneado por Cicardi salió muy tibio y jamás hizo prevalecer la superioridad numérica. Nunca encontró los espacios, pese a jugar con dos hombres de más.

Producto de una pelota parada, Yupanqui alcanzó el empate. Un magnifico cabezazo de Fleitas con destino de red, igualaba las acciones.

El gol desconcertó aún más a Cañuelas, que estuvo muy lejos de llegar al gol, ya que, prácticamente no generó situaciones.

Ruggero realizó solo un cambio (Saiz por Scalise) y no buscó la variante en ningún suplente que le podría haber aportado aire fresco al equipo. 

Con la impotencia de que los minutos se escurrían y que el marcador no se modificaba, Cicardi, en una acción infantil, vio la roja y se fue al vestuario.  

Así concluyó un empate con sabor a muy poco. Pobre actuación del equipo local.

De los nueve puntos disputados hasta el momento, Cañuelas cosechó tan solo dos. Preocupa y mucho la falta de un conductor que puede generar juego y las nulas situaciones de peligro generadas hasta el momento. El torneo recién arranca y no se puede hacer un balance de lo que sería un proyecto a largo plazo, pero sin goles los partidos no se ganan.

FORMACIÓN

Gambetta, Cicardi, Morales, Galfrascoli, Scalise, Arana, Arrieta, Báez, Rivas, Bernarducci y Sánchez. Ingresó Saiz. 

INFOCAÑUELAS