Volver a sección

Deportes

Fútbol “C”: “Vamos a pelear la promoción, pero arrancando desde cero”

A poco menos de dos semanas para que comience la temporada 08/09 InfoCañuelas accedió a un mano a mano con el entrenador albirrojo, Héctor Baillié. La pretemporada, los refuerzos y otros aspectos analizó el táctico de Cañuelas.

-¿En qué etapa de la pretemporada se encuentran?
-Estamos trabajando sobre velocidad, realizando fútbol y preparándonos para el comienzo del campeonato. Ya realizamos tres amistosos.

-¿Qué balances realizas sobre los partidos preparatorios?
-Me fijo en el funcionamiento que vamos teniendo, ya que no me permito mirar el resultado porque venimos jugando contra equipos de categorías superiores, que ya están armados. Aunque le estamos jugando de igual a igual. Estamos bien, tenemos jugadores importantes y buscando el mejor funcionamiento.

-¿A qué va a jugar Cañuelas?
-La idea es que el plantel sepa jugar con todos los sistemas. Con tres o cuatro defensores, y durante lo que queda de la temporada optaremos. También vamos a tener en cuenta lo que proponga el rival.

-¿Está conforme con los refuerzos?
-Sí, estamos bien.

-¿Con Villanueva qué va a pasar?
-Estamos ahí... vamos a ver. ¿Por qué me preguntás por Villanueva?

-Porque es un delantero que vino a prueba y anotó los dos primeros goles de Cañuelas en la pretemporada, jugando para el equipo alternativo.
-¡Es verdad!... Es un muy buen elemento. Lo que pasa es que tenemos problemas con los cupos y el presupuesto. Hay jugadores a préstamo que ocupan cupo. De todas maneras creo que vamos por el buen camino. Somos concientes de que volvemos a pelear la promoción pero arrancamos desde cero.

-¿El no contar con un colchón importante de puntos es una presión?
-Es difícil, vamos a tratar de no tener en cuenta el promedio pero es inevitable mirar de reojo para abajo. Queremos ser protagonistas y mirar hacia arriba.

WALTER FONSECA, NUEVO REFUERZO
El ahora ex defensor de El Porvenir acordó su llegada a Cañuelas.

Fonseca, que anteriormente había vestido la casaca de Estudiantes de Caseros, arregló con el tambero tras la salida rápida de Diego González (acordó su llegada a Barracas Central).

Según el propio entrenador, desestimó a González a raíz de algunos inconvenientes de conducta, aunque prefirió no brindar más detalles del tema.