Volver a sección

Deportes

Franco Ercoli: "Vamos a pelear por la carrera"

El piloto de Cañuelas se prepara con optimismo en el TC Pista Mouras para el desafío de este fin de semana en La Plata. Busca un lugar entre los tres del último minuto.

 

Entusiasmado por los excelentes parciales conseguidos hasta el momento con el Chevrolet, Franco Ercoli encara con todo la 12da fecha del TC Mouras que se estará disputando este próximo fin de semana, en el circuito “Roberto Mouras” de La Plata en su variante con chicana.

Para llegar en las mejores condiciones, el equipo Las Toscas Racing trabajó fuerte sobre la rendidora Chevy que conduce el piloto de Laboulaye radicado en la ciudad de Cañuelas, haciendo hincapié sobre distintos detalles sugeridos por el responsable técnico Ricardo Gliemmo, que permitan seguir evolucionando en el funcionamiento del chasis, tras el repaso general de estructura y control de elementos. 

Por otro lado, Fabián Giustozzi continuó con todo su equipo trabajando sobre el desarrollo del motor, que sigue mostrando mejoras tras estas primeras dos carreras con la marca.

“Vamos a pelear por la carrera, ese es sin dudas el objetivo que nos planteamos para esta fecha. El auto está funcionando muy bien y por distintos factores no pudimos pelear de lleno en la punta con el Chevrolet, si bien en la última ya largamos la carrera en primera fila. La idea es seguir por este camino apuntando a trabajar fuerte en la puesta a punto durante los entrenamientos del viernes y sábado, para lograr una buena base que nos permita clasificar nuevamente bien adelante" detalló Ercoli.

"Hoy las cuentas nos dan para entrar a la pelea del campeonato entre los tres del último minuto, y si bien aún hay chances matemáticas sabemos que Iván Ramos está alejado y depende todo de lo que pueda suceder por parte de él. Por ello nosotros ya nos planteamos objetivos marcados que son los de ir por el triunfo, y sumar la mayor cantidad de puntos para ir creciendo en el campeonato y desde ya si llegamos con alguna chance al final de la temporada de pelear por el título, será bienvenido”, remarcó Ercoli en un alto de su actividad laboral diaria.

La actividad para Franco y el TC Pista Mouras en La Plata comenzará el viernes con las tres tandas de ensayos de 20 minutos desde las 11.00, 13.45 y 16.45hs, respectivamente, que servirán junto con las dos del día sábado para poner a punto los autos de cara a la clasificación, la cual tendrá su inicio a las 14.10hs. 

La competencia final del día domingo, a 16 vueltas ó 30 minutos como máximo, se pondrá en marcha a las 12.15hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7, a través de Pistas Argentinas.

INFOCAÑUELAS