Volver a sección

Deportes

Franco Ércoli va a La Plata

El piloto martonense competirá en 2012 en el TC Pista Mouras. Confirmó su participación de este fin de semana con el equipo Cañuelas GB Racing, de Gerardo Belmartino. Ayer estuvo entre los 10 mejores tiempos en los entrenamientos.


 
El Cañuelas GB Racing presentará a Franco Ércoli y Nicolás Pezzucchi en el TC Pista Mouras.

Ércoli buscará su consolidación en el automovilismo deportivo conduciendo un Ford Falcon en el TC Pista Mouras.

Esta categoría que tuviera en Nicolás Dianda a uno de sus máximos referentes en la temporada pasada, quien luchó hasta la última fecha el campeonato de la categoría.

Franco Ércoli conducirá el Ford Falcon que en 2011 tuviera Gerardo Belmartino.

Mañana, domingo, la categoría se presenta en el circuito Roberto José Mouras de La Plata.

El Cañuelas GB  Racing también patrocina la preparación del Dodge de Nicolás Pezzucchi, actual campeón de la categoría TC Pista.

 ÉRCOLI

El piloto de Cañuelas se ubicó en el 10° puesto tras la finalización de las dos tandas de entrenamientos de ayer viernes 17, y de esta forma encara con buenas expectativas su debut en la categoría.

Ercoli trabajó durante las dos tandas de entrenamientos en el TC Pista Mouras en función de buscar la mejor puesta a punto de la unidad, y continuar su adaptación al Ford que Gerardo Belmartino utilizaba en TC Pista en la pasada temporada.

Luego de girar unas 15 vueltas durante la tarde, el mejor tiempo oficial de Franco fue de 1m 33s 43/100, por lo que quedó ubicado en el 10° puesto en la tanda, a una diferencia de 1s 32/100 del más veloz, Kevin Icardi.

“Realizamos un trabajo positivo que nos permite seguir progresando y hermanándonos con el auto. Hicimos mucho hincapié en la adaptación y poder girar en pista, sin cambios mayores ya que el auto tiene un buen funcionamiento. Se cerró una buena vuelta que nos permite estar entre los diez, aunque en nuestro caso, con el equipo cerrábamos los tiempos antes del ingreso a la última curva, por lo cual la vuelta bien redondeada nos hubiera dejado en el séptimo puesto. Tenemos centradas buenas expectativas y si logramos redondear la vuelta en clasificación, seguramente estaremos bien posicionados”, comentó Ercoli una vez finalizado su trabajo en pista.

PEZZUCCHI

Nicolás Pezzucchi ha tenido un arranque inmejorable en La Plata. El piloto del Cañuelas GB Racing que compite con la Dodge que alista el Castellano Power Team, se ubicó en el segundo puesto en la tanda general de entrenamientos del día, y encara con expectativas la clasificación del día de mañana en lo que será su debut en la categoría.

LO QUE SIGUE

La actividad para Franco y Nicolás en el TC Pista Mouras continuará este sábado con dos tandas de entrenamientos de diez minutos cada una, para luego pasar a la tanda de clasificación que se pondrá en marcha desde las 18.05hs, y ordenará la grilla de la gran primera final del día domingo en el Roberto Mouras de La Plata.

INFOCAÑUELAS