Volver a sección

Deportes

Franco Ercoli logró remontar una dura final

Debido al cambio de motor, el cañuelense tuvo que largar desde el fondo, pero arribó en un meritorio puesto 14. Volverá a la pista el 28 de septiembre en La Plata.

 Ercoli con su nuevo Chevrolet.

Franco Ercoli pudo redondear una muy buena carrera en Olavarría, donde el TC Pista Mouras disputó su 10ma fecha del año y última de la Etapa Regular. 

Largando desde el puesto 32, el piloto cordobés radicado en la ciudad de Cañuelas pudo ganar 18 puestos para llegar en la 14ta posición a la bandera cuadriculada, sumando así buenos puntos que si bien no le permitieron llegar a los 12 clasificados a la Copa Coronación, lo vuelven a meter entre los quince para ingresar luego en los “3 del último minuto”.

A bordo del Chevrolet que prepara el equipo Las Toscas Racing y ante el cambio de motor realizado tras la rotura de ayer en clasificación, Franco debió largar en la última posición de partida y desde allí, comenzó un avance a puro sobrepaso, aprovechando las bondades del chasis que prepara la estructura que comanda técnicamente Ricardo Gliemmo.

Tras los primeros giros, en los cuales pudo avanzar a base de sobrepasos y alternativas de toques que se dieron en la carrera, Ercoli ya estaba 21 y buscaba seguir avanzando en la competencia.

Finalmente, en los giros finales, ya con el auto más desgastado, pudo avanzar seis puestos adicionales para finalmente arribar en la 14ta ubicación a la bandera cuadriculada, en la competencia que ganó su compañero de equipo, Iván Ramos (Chevrolet).

“Hicimos una buena carrera, demostrando el potencial que tiene el Chevrolet. Con el cambio de motor tuvimos que largar desde el fondo, y pudimos ir avanzando vuelta tras vuelta en una carrera muy dura, donde pudimos ganar puestos con buenas maniobras y también aprovechar las distintas alternativas y toques de una carrera que fue muy dura. Nos defendimos bien a base del buen chasis que tuvimos ya que el motor, al ser de repuesto, tenía algunos caballos menos, y la potencia no nos acompañaba para poder avanzar más." 

"De todas formas -continuó- nos llevamos un resultado positivo que si bien no nos mete entre los doce mejores, que era el objetivo primordial, nos vuelve a acomodar entre los quince en el campeonato para pelear por entrar en la pelea en la última fecha. Deberemos ahora ajustar todo, salir a buscar el triunfo y sumar fuerte como si hubiéramos entrado al playoff para llegar con chances a la última del año”.

Con 10 fechas disputadas del campeonato del TC Pista Mouras, Ercoli se posiciona en la 15ta ubicación en el mismo sumando un total de 173 puntos, por lo cual estaría hasta el momento entrando entre los “3 de último minuto”, donde ingresarán a la Copa Coronación los pilotos que estén ubicados en los puestos 13, 14 y 15 en el certamen anual hasta la anteúltima fecha, y lo harán sumando los puntos que hayan acumulado desde el inicio de playoff. 

La próxima fecha de la categoría, la 11ma del año, será el 28 de septiembre en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en el circuito tradicional sin chicana.

INFOCAÑUELAS