Volver a sección

Deportes

Franco Ercoli: la caja lo dejó fuera de competencia

Cuando faltaban dos giros para la bandera a cuadros el cañuelense ingresó a boxes y abandonó.

 Ercoli y otro domingo amargo.

Cuando Franco Ercoli intentaba continuar con el avance elaborado en el inicio, la caja de cambios lo dejó sin poder ver la bandera cuadriculada. A sólo dos giros para el final debió abandonar y quedó ubicado 22do. en lo que fue la 6ta. fecha del año del TC Mouras, disputada en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Sobre el Chevrolet preparado por el Benavídez Racing y en una pista que se mostró húmeda por las intermitentes lloviznas que se dieron durante toda la jornada, Franco partió en la competencia final desde la 18va. colocación, y a pesar de no tener el funcionamiento esperado en su auto, llegó a meterse entre los quince mejores, tras una intensa lucha en el pelotón. 

Sin embargo cuando buscaba mantenerse, la caja de cambios comenzó a resentirse hasta que se terminó rompiendo a falta de dos giros para el final. El cañuelense no tuvo más remedio que ingresar a boxes y abandonar la competencia que fue conquistada por Gastón Rossi (Chevrolet).

“El auto arrancó la carrera con una ida de trompa muy importante y luego se ponía de cola, y eso nos complicaba para poder transitar de forma normal en una pista húmeda y difícil. Cuando empezó a secar la tendencia de cola se calmó y pudimos ir más rápido, si bien perdíamos algo por derecho con quienes venían adelante. No pudimos llegar por la caja de cambios, pero deberemos trabajar muy fuerte en función de estar más adelante en las próximas carrera, ya que necesitamos sumar un buen resultado”, explicó Franco.

Con seis fechas del campeonato de TC Mouras disputadas, Ercoli se ubica en la 16ta. colocación, sumando un total de 133 puntos. 

La próxima fecha de la categoría será el 19 de junio en el “Roberto Mouras” de La Plata. 

INFOCAÑUELAS