Volver a sección

Deportes

Franco Ercoli entrenó en el Mouras

El Chevrolet del cañuelense mostró algunos problemas de adherencia en los neumáticos, por lo que su equipo trabajará hoy para corregir todas las fallas. La final se correrá el domingo a las 13.15 con televisación de la Televisión Pública.

 

Franco Ercoli comenzó con la actividad del TC Mouras en el Roberto Mouras de La Plata, con vistas a la 7ma. fecha del año. 

Sin haber podido girar demasiado ante las dificultades climáticas en pista, el piloto de Laboulaye radicado en Cañuelas se ubicó en el puesto 17 tras los tres entrenamientos, con un auto que no se comportó de la forma esperada a la hora de colocar el neumático nuevo.

A bordo del Chevrolet preparado por el equipo Las Toscas, Franco decidió no salir en el primer ensayo ante la niebla y humedad que se mostraba en pista. 

En la segunda tanda se dedicó a parcializar mostrando un buen rendimiento inicial de la Chevy (quedó 12mo.) para luego medirse en la tercera y definitiva tanda al colocar el neumático nuevo. 

En la misma y ya con la goma fresca, el auto mostró una actitud totalmente distinta que no le permitió poder redondear bien la vuelta. Así, tras marcar en su mejor giro 1m 30s 43/100, quedó ubicado en la 17ma. posición, a una diferencia de 1s 81/100 del mas rápido del día, Julián Santero.

“Hoy por una cuestión climática no pudimos trabajar como hubiéramos querido. En el entrenamiento final, cuando pusimos la goma nueva, el auto mostró una actitud totalmente distinta, yendo de trompa y cola en distintos sectores, por lo cual evidentemente nos tocó una mala partida de neumáticos. Vamos a seguir trabajando mañana para lograr el mejor equilibrio posible”, explicó Franco una vez terminada la jornada de trabajo.

Este sábado la actividad para Ercoli y el TC Mouras continuará con la última tanda de entrenamientos desde las 10.10 hs, que servirá para terminar de poner a punto los autos para la clasificación definitiva, la cual comenzará a las 15.20 hs. 

La competencia final del domingo se pondrá en marcha a las 13.15, a 18 vueltas ó 35 minutos como máximo, y será televisada por la señal de aire Canal 7.  

INFOCAÑUELAS