Volver a sección

| Deportes

Franco Ercoli debuta en la categoría TRV6 Junior

El cañuelense patrocinado por 9 de Oro se presentará el próximo 25 y 26 de abril en Bahía Blanca con un Ford Mondeo.

El cañuelense patrocinado por 9 de Oro se presentará el próximo 25 y 26 de abril en Bahía Blanca con un Ford Mondeo.

Con tan sólo 17 años el joven piloto de de Cañuelas, Franco Ercoli, debutará en Top Race Junior en la cuarta fecha de la categoría que se desarrollará en Bahía Blanca el próximo 25 y 26 de abril.

Ercoli estará piloteando una unidad Ford Mondeo Junior propiedad de Marcelo Cotignola que será atendido, como es habitual, por el equipo Abraham Motorsport.
          
"Estamos muy contentos de sumar a Franco con este auto porque es un chico muy joven que conocemos hace mucho tiempo y sabemos las cualidades que tiene. Estoy seguro de que rápidamente se adaptará a los Junior y tendrá muy buenas actuaciones", aseguró Cotignola.

Ercoli, oriundo de Alejandro Petión, posee una rica historia en karting. En esa categoría fue compañero de Nicolás Cotignola, e incluso clasificó para el Mundial de la especialidad en Europa.

Luego de un breve paso por las Fórmulas, el joven piloto comenzará su experiencia en autos con techo en TR Junior. Según se supo, el Mondeo Junior irá pintado íntegramente de rojo, en concordancia con su sponsor principal, Bizcochos 9 de Oro.

Si bien aún no fue confirmado, probablemente Ercoli lucirá el número 70 en el Mondeo Junior atendido por el Abraham Motorsport, en el que también corren Nicolás Cotignola y Carlos Sirera.

El piloto de Cañuelas comentó a InfoCañuelas: "Estoy muy ansioso por subirme al auto; Nicolás me ayudará a orientarme en el manejo del Mondeo ya que es la primera vez que lo voy a hacer con un auto con techo y con tanta potencia (260 hp). Soy conciente de que voy a Bahía sin haber probado el auto ya que esta categoría no permite pruebas previas. Tendré que ir ganando experiencia sobre la marcha".

Por último Franco agradeció especialmente a su sponsor, 9 de Oro, por el apoyo a su proyecto automovilístico.

INFOCAÑUELAS

x