Volver a sección

| Deportes

Franco Ercoli con un presente a pura aceleración

El piloto de Bizcochos 9 de Oro y Molino Cañuelas se presenta este fin de semana en la Fórmula Renault 2000 en San Juan. El pasado fin de semana compitió en el Top Race Series en Salta, arribando en la 9ª posición.

El piloto de Bizcochos 9 de Oro y Molino Cañuelas se presenta este fin de semana en la Fórmula Renault 2000 en San Juan. El pasado fin de semana compitió en el Top Race Series en Salta, arribando en la 9ª posición.

1 / 7

1 / 7

2 / 7

2 / 7

3 / 7

3 / 7

4 / 7

4 / 7

5 / 7

5 / 7

6 / 7

6 / 7

7 / 7

7 / 7

Franco Ércoli continúa con sus dos frentes. El Top Race Series y la Fórmula Renault 2000.

En la carrera anterior de los fórmula desarrollada en Mendoza Ércoli no pudo estar presente, pero ahora sí lo hará en San Juan.

El equipo Schick Racing realizó un exhaustivo repaso de la unidad de Franco para llegar de la mejor manera, pero antes de emprender viaje al Zonda.

Por parte de Franco la preparación viene a “full” y muy entonado luego del buen fin de semana pasado en Salta, en oportunidad de correr la Top Race Series, donde fue protagonista.

Todo comenzará el sábado a las 9 de la mañana con la primer tanda de entrenamientos en la carrera que será telonera del TC 2000, el domingo a las 11.40 con televisación de Carburando por TyC Sports
 
ERCOLI EN EL TOP RACE DE SALTA

En los entrenamientos del viernes el volante de Cañuelas logró colocarse en los primeros puestos de la categoría ubicándose en el 9° lugar, luego con algunos toques y ya con el conocimiento del dibujo que no conocía, consiguió colocarse en el cuarto lugar de la primer tanda clasificatoria.

El sábado consiguió sus mejores clasificaciones parciales desde que está en la categoría, desde la misma mañana con la segunda y definitiva tanda clasificatoria se comenzó a colocar en los primeros lugares.

Al terminar la misma se encontró en el quinto lugar, a menos de medio segundo del más rápido. Con este resultado ya sabía que el auto que le entrega el Schick Racing era para pelear los puestos de vanguardia a lo largo del fin de semana.

Llegó la serie y en la misma con una buena largada se colocó tercero, comenzando a atacar al segundo. En esta lucha se acercó Pascioni y comenzó a terciar por la posición, lo que hizo que perdieran terreno con los dos punteros.

Una lucha rueda a rueda entre los dos hizo que la serie fuera muy entretenida paro sin poder acercarse a los punteros. Finalmente Franco se impuso a Pacioni y se quedó con el tercer lugar en la serie.
 
LA CARRERA

En esta instancia se le ensució el motor y a la hora del semáforo verde el auto no respondió como debía.

A eso hay que sumarle que en la cola del avión –cuando había recuperado terreno– quedó por afuera y al paso de la primer vuelta Franco había perdido cuatro lugares.

En ningún momento perdió contacto con los de adelante y cuando pudo adelantó una posición para finalmente llegar en el 9° lugar a la bandera a cuadros.

En un circuito donde es prácticamente imposible hacer sobrepasos, Franco siempre se mantuvo con el grupo que lo precedía, inclusive mostrando un par de veces el auto como para intentar un adelantamiento, pero no se pudo. Ante el mínimo error se exponía a perder varios lugares en la fila india.

La próxima presentación de Top Race Series será el 19 de Junio en Termas de Río Hondo.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x