Volver a sección

| Deportes

Franco Ercoli con problemas en su Chevy

Entre jueves y viernes el piloto trabajó intensamente para corregir dificultades de alineación. Hoy se inician las tandas de clasificación.

Entre jueves y viernes el piloto trabajó intensamente para corregir dificultades de alineación. Hoy se inician las tandas de clasificación.

Franco Ercoli con problemas en su Chevy

Franco Ercoli tuvo su primera experiencia en TC Mouras, tras realizar su contacto inicial con el Chevrolet que alista el equipo Las Toscas Racing en las tandas de entrenamientos no oficiales que la categoría disputó en Mar de Ajó, por su primera fecha del año. 

El joven piloto de Cañuelas se ubicó en la 20ma posición, y seguirá trabajando en función de lograr la mejor puesta a punto de la unidad.

El viernes fue una jornada de mucho trabajo para Franco tras el primer chequeo general del jueves, que sirvió para asentar frenos y controlar que todo estuviera en orden, sin buscar tiempos relevantes. 

Tanto Ercoli como su piloto invitado Waldemar Coronas trabajaron en conjunto para lograr la mejor puesta a punto de la Chevy, sobre la cual aún no se pudo lograr el equilibrio esperado. 

Así, Ercoli marcó en su mejor vuelta un tiempo de 1m 44s 38/100 que lo posicionó en el puesto 20, mientras Coronas parcializó cerrando el giro en el sector opuesto, y oficialmente registró 1m 45s 13/100 quedando en la también en la 20ma ubicación.

“Fue una jornada de mucho trabajo tras el chequeo que hicimos ayer, y la realidad es que todavía nos cuesta mucho poder poner a punto el auto en conjunto con Waldemar. Tiene tendencias muy raras de trompa en el ingreso y luego se pone de cola en el tránsito. A pesar de algunos cambios que hemos realizado, el auto se sigue mostrando igual. Es por ello que vamos a seguir trabajando fuerte junto a Ricardo Gliemmo, y el equipo está en estos momentos haciendo una revisión integral para ver dónde está el inconveniente”, detalló el cañuelense.

La actividad para Ercoli y el TC Mouras en Mar de Ajó continuará este sábado con una tanda de entrenamientos de 15 minutos para pilotos titulares a partir de las 9.55hs, para luego pasar a la clasificación, que comenzará a las 12.10hs, y ordenará la grilla de las dos series sabatinas que tendrán su inicio a las 15.00hs. 

El domingo a partir de las 11.10 se pondrá en marcha la competencia final para titulares a 16 vueltas ó 30 minutos como máximo. La misma condición tendrán los invitados, que deberán largar como lleguen los titulares su carrera, la cual comenzará a las 13.15hs. 

Ambas competencias serán televisadas por la señal de aire Canal 7, a través del equipo periodístico de Pistas Argentinas.

INFOCAÑUELAS 

x