Volver a sección

| Deportes

Franco Ercoli cambia y corre con Chevrolet

Este fin de semana en Olavarría el piloto se subirá a la máquina que el año pasado utilizó Matías Rossi en Turismo Carretera.

Este fin de semana en Olavarría el piloto se subirá a la máquina que el año pasado utilizó Matías Rossi en Turismo Carretera.

Franco Ercoli cambia y corre con Chevrolet

 Franco deja Torino para sumarse a Chevrolet. Archivo.

A partir del próximo fin de semana, cuando el TC Pista Mouras dispute en Olavarría su décima fecha del año y última de la etapa regular, Franco Ercoli irá con renovadas expectativas tras un cambio importante en su campaña deportiva. El piloto cordobés radicado en la ciudad de Cañuelas se sumará al equipo Las Toscas Racing compitiendo con un Chevrolet motorizado por Fabián Giustozzi.

“Todo cambio trae nuevas expectativas y renueva la ilusión de cumplir los objetivos. Desde ya estoy muy agradecido al equipo Benavídez Racing y a todos sus integrantes, con quienes compartí más de un año. Somos prácticamente como una familia y me sigue uniendo una gran amistad con Rubén Benavídez, al igual que con toda la hinchada de Torino, la banda del talud, que siempre ha estado apoyando en buenos o malos resultados" dijo Ercoli al anunciar la novedad.

Precisó que el cambio de equipo surgió a través de un sponsor que aportará parte del presupuesto para la conducción del Chevrolet que usaba Matías Rossi el año pasado en Turismo Carretera.

"Es una alternativa que me sedujo ya que es un gran auto y lo alista el equipo que está puntero en el campeonato con Iván Ramos. También confirmamos la motorización de Giustozzi, por lo que creo hemos formado un muy buen proyecto" añadió el cañuelense.

El piloto se mostró prudente ante el desafío del fin de semana destacando que "necesito adaptarme al funcionamiento del auto y de la marca, ya que para mí es todo distinto".

Ercoli se ubica en la 15ta. posición del campeonato con 152 puntos, pero a sólo 3 del último clasificado hasta el momento, con 42 unidades que todavía quedan en juego.

Tras los últimos trabajos de armado y decoración de la unidad, tendrá su primer contacto con el Chevrolet en la jornada del viernes cuando se ponga en marcha la actividad para el TC Pista Mouras con sus tres tandas de entrenamientos de 20 minutos cada una. 

La competencia final de la Etapa Regular a 16 vueltas ó 30 minutos como máximo, se pondrá en marcha el domingo, a las 12.15, con televisación en vivo por la señal de aire canal 7, a través de Pistas Argentinas.

INFOCAÑUELAS

x