Volver a sección

| Deportes

Florencia Moreno no pudo con Kamiji y cayó en su debut en los Paralímpicos

La local venció a la argentina por 6-0 6-1

La local venció a la argentina por 6-0 6-1

Florencia Moreno no pudo con Kamiji y cayó en su debut en los Paralímpicos

 Captura de video.

La tenista de Cañuelas Florencia Moreno, primera argentina que representa al país en la disciplina paralímpica de tenis adaptado, cayó esta madrugada sin atenuantes ante la japonesa Yui Kamiji por un contundente 6-0, 6-1 en su partido inaugural en el Ariake Tennis Park de Tokio, con pasajes de mucha intensidad.

La argentina número 17 del mundo y la japonesa número 2 ya se habían enfrentado en un torneo en Francia en 2018, oportunidad en que la japonesa venció sin ceder ningún juego.

Con este arranque Kamiji se consolida como candidata al podio luego de haber obtenido el bronce en Río2016. De hecho, fue una de las encargadas de encender el caldero olímpico en la Ceremonia de Apertura.

Tras el triunfo ante Moreno declaró que espera que Tokio 2020 aumente el interés del público por el tenis en silla de ruedas. “Espero que especialmente los niños con discapacidades se sientan inspirados para comenzar a practicar deportes y salir al mundo. Haré todo lo que pueda para que más personas nos vean jugar y vean lo que hacemos”, dijo.

Sobre el desarrollo del partido expresó: “No diría que sentí presión, pero sí un poco de nerviosismo. Originalmente, se suponía que ayer (viernes) sería mi primer partido, pero después de que cambiara el calendario, vimos a otros miembros del equipo de Japón jugar muy bien. Quería continuar con su impulso, jugando en el primer partido del día, así que había nerviosismo allí”.

Con respecto a jugar en la cancha central con el techo cerrado, dijo: “Estuve practicando en esta cancha por la noche, así que estaba acostumbrado a la iluminación. El aire acondicionado funcionaba y hacía frío y no me importaba la humedad”.

 

x