Volver a sección

| Deportes

Florencia Moreno multiplica los festejos: bicampeona en Croacia

Siguiendo con su gran gira europea la jugadora de Cañuelas se adjudicó los dos torneos que disputó en Zagreb. Fotogalería.

Siguiendo con su gran gira europea la jugadora de Cañuelas se adjudicó los dos torneos que disputó en Zagreb. Fotogalería.

1 / 5

Premio en el Sirius Open. Foto: Bojan Kovac.

1 / 5

2 / 5

Foto gentileza Bojan Kova?.

2 / 5

3 / 5

Foto gentileza Bojan Kova?.

3 / 5

4 / 5

Foto gentileza Bojan Kova?.

4 / 5

5 / 5

Florencia con su compañera de dobles Lola Ochoa. Foto: Bojan Kova?.

5 / 5

Florencia Moreno vive un gran momento tenístico. Y prueba de ello es la obtención en semanas consecutivas de sendos torneos puntuables del circuito de Tenis Adaptado que tienen lugar en la actual temporada europea de arcilla.

A las victorias conseguidas en tierras austríacas la jugadora cañuelense le añadió este fin de semana el título de campeona tanto en la rama individual como en dobles del Sirius Open que se llevó a cabo en Zagreb, Croacia. 

En el cuadro de individuales, Moreno se consagró campeona al imponerse nuevamente a la española Lola Ochoa por 6-0 y 6-1. Exhibiendo un tenis agresivo, la jugadora de Cañuelas limitó las posibilidades de su adversaria, que no pudo en ningún momento comprometer la victoria de la actual N° 13 del ranking mundial. 

En instancia de cuartos de final, había derrotado a la británica Abbie Breakwell por 6-0 y 6-0, mientras que en semifinales la francesa Zoe Maras nada pudo hacer ante la superioridad de la argentina que se impuso por 6-2 y 6-1.

A su vez Moreno también hizo suyo el certamen de dobles al imponerse en compañía de la propia Ochoa a la dupla integrada por Maras y la holandesa Wendi Schutte por 6-2 y 6-1. Antes en semifinales, Moreno y Ocho habían dado cuenta de la pareja británica integrada por Ruby Bishop y Brekwell por 6-0 y 6-3 

Gran actuación de Florencia en su gira europea, que le sirve para acercarse al top ten de su disciplina, afianzándose como una de las mejores jugadoras del circuito actual 

El certamen croata, que se disputó del 4 a 6 de junio en el Tenis Centar Maksimir, con más de cincuenta competidores inscriptos, lleva el nombre de la estrella Alfa Canis Maioris, la más brillante de las que se pueden observar desde la Tierra. Lo organiza el club de tenis para personas con discapacidad 'Sirius' fundado el 24 de agosto de 2009. En mayo de 2010 realizó la primera competición internacional de tenis en silla de ruedas, orientando el trabajo del club hacia la integración de las personas con discapacidad.

“El equipo organizador del Sirius Open reúne a jóvenes entusiastas del deporte. Nos unimos para lograr un objetivo, cambiar el mundo. Ok, lo admitimos, nuestro objetivo es un poco ambicioso, lo que no significa que al menos no podamos intentarlo. Definitivamente no nos falta voluntad y entusiasmo y disfrutamos absolutamente de nuestro trabajo” fue el mensaje del equipo conducido por el director del torneo, Bojan Kovač.

Leonardo Garavaglia.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x