23 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Florencia Moreno hace historia: por primera vez jugará Roland Garros

La tenista de Cañuelas debuta el 6 de junio en este prestigioso Grand Slam que le permitirá medirse con las mejores del mundo.

Florencia Moreno continúa con un año inolvidable en su carrera deportiva: luego de una buena cosecha de puntos en el arranque de 2023 se clasificó por primera vez a Roland Garros, el torneo más importante sobre polvo de ladrillo.

La cañuelense debutó en un Grand Slam cuando disputó el Abierto de Australia a principio de año. Y así se convirtió en la primera argentina en participar en torneos de esta magnitud. Además, ya había hecho historia al debutar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Moreno, 15⁰ del ranking mundial, esta temporada se quedó con los títulos del Commit Open (Italia) y el Miguel Zuñiga Memorial (Argentina). También obtuvo otros dos en dobles: Indian Wells y Chile Open.

El torneo francés se disputará del 6 al 10 de junio en el Wilson Roland Garros Clay Court bajo la dirección de Amélie Mauresmo.

Participarán 16 mujeres y 16 hombres en singles; al igual que ocho parejas de dobles.

En 2022 la ganadora fue la holandesa Diede De Groot, actual número 1 del ranking mundial, quien se impuso sobre la número 2, la japonesa Yui Kamiji.

En masculinos el ganador fue el japonés Shingo Kunieda sobre el argentino Gustavo Fernández, tercero del ranking, quien este año volverá a estar en Roland Garros, su segundo Grand Slam del año, luego de competir en el Abierto de Royan.

Con información de paradeportes.com e ITF Wheelchair Tennis.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas