22 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Florencia Moreno es Top Ten en dobles

La tenista de Cañuelas se ubica entre las mejores diez jugadoras del ranking mundial de dobles por primera vez en su carrera. Viene de ser campeona en Inglaterra.

Florencia junto a su compañera de dobles, Zhenzhen Zhu.

Florencia junto a su compañera de dobles, Zhenzhen Zhu.

Florencia Moreno alcanzó por primera vez en su carrera el décimo lugar del ranking mundial de tenis adaptado en dobles, conforme el último escalafón publicado a comienzos de esta semana por la ITF (Federación Internacional de Tenis por su sigla en inglés). La jugadora cañuelense consiguió así meterse en el top ten de la especialidad, una meta que siempre estuvo dentro de sus objetivos. 

La actuación que posibilitó el salto de Moreno en la clasificación estuvo dada por su gran actuación en el Abierto Británico que culminó el último fin de semana y que se desarrolló en la ciudad inglesa de Nottingham. 

Allí la mejor raqueta argentina de la historia en la disciplina se adjudicó el título haciendo dupla con la jugadora china Zhenzhen Zhu. Ambas derrotaron en la final a la pareja local integrada por Debbie Brazier y Helen Bond por un contundente 6-0 y 6-1. 

Previamente Moreno y Zhiu habían vencido en su camino a la final a los binomios compuestos por Dana Mathewson (USA) y Lucy Shuker (GBR) en semifinales (por walk over); y a Cornelia Oosthuizen (GBR) y Maayan Zikrin (Israel) en cuartos (6-3 y 6-1)- 

 La victoria en Notthingham le permitió a Moreno escalar cuatro posiciones en el ranking y con 1485 puntos situarse entre las diez mejores, status que alcanza por primera vez en su carrera. 

 Recordemos que Moreno es a su vez la jugadora de más alto ranking histórico también en individuales de nuestro país ya que en alcanzó el puesto 13 de la clasificación en julio de 2019.

Actualmente la cañuelense es la mejor tenista argentina del ranking de singles detentando el puesto número 17° del listado de la Federación Internacional de Tenis.

Leonardo Garavaglia

Escrito por: Leonardo Garavaglia