23 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Florencia Moreno en Roland Garros: perdió en singles pero avanza en dobles

Este jueves, junto a la neerlandesa Diede De Groot, ganó su presentación y ya está en semifinales.

Florencia en Roland Garros. Foto: Loic Wacziak.

Florencia en Roland Garros. Foto: Loic Wacziak.

La tenista cañuelense María Florencia Moreno, número 15 del ranking mundial ITF, continúa con toda la ilusión en su debut en Roland Garros. Si bien quedó eliminada en su primer partido de singles, este jueves, en dupla con Diede De Groot (Países Bajos), logró avanzar a semifinales de dobles.

Florencia inició su camino en el torneo parisino el 6 de junio. En su primer compromiso cayó ante la alemana Katharina Kruger, número 11 del ranking, por 6-3 6-2.

En la estadística publicada en la página oficial del torneo, se informa que Florencia logró dos aces pero cometió 6 dobles faltas; además, pudo marcar con el 62 % del primer servicio contra el 63 de su rival; mientras que en el segundo servicio la alemana logró un 32 % de efectividad contra sólo un 20 de la argentina.

Al igual que en la edición 2022, la final de la llave femenina se disputará entre Diede De Groot (Países Bajos) y Yui Kamiji (Japón), números 1 y 2 del ranking mundial ITF, respectivamente.

Este jueves Florencia recuperó la ilusión al avanzar a semifinales de dobles tras un arduo partido que demandó más de dos horas. En pareja con De Groot venció a Jiske Griffioen (Países Bajos) y Momoko Ohtani (Japón) por un trabajado 9-7 7-5.

La semifinal se jugará mañana viernes a las 11 hs. (6 de la mañana en Argentina) en el court 7 de Roland Garros. Enfrente tendrán a la japonesa Manami Tanaka (número 7 del ranking mundial) y la china Zhenzhen Zhu (número 5).

Florencia en Roland Garros. Crédito: Loic Wacziak.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas