Volver a sección

| Deportes

Florencia Moreno campeona en Turquía

La jugadora cañuelense se adjudicó el March Kros Medical Open en dobles junto a la francesa Emmanuelle Morch.

La jugadora cañuelense se adjudicó el March Kros Medical Open en dobles junto a la francesa Emmanuelle Morch.

Florencia Moreno campeona en Turquía

 Florencia Moreno en Antalya.

Florencia Moreno tuvo una muy buena participación en tierras turcas, dentro del marco de su actividad en el circuito femenino de Tenis Adaptado de la ITF. 

La jugadora cañuelense en compañía de la francesa Emmanuelle Morch se consagró campeona del torneo de doble del March Kros Medical Open que se disputó la última semana en Antalya, uno de los princpales destinos turísticos del país por la belleza de sus playas mediterráneas.

La dupla de Moreno y Morch primera preclasificada, derrotó en la final al binomio integrado por la francesa Pauline Deroulede y la alemana Katharina Kruger por 6/3,6/3 en un match intenso. 

 Previamente para llegar al partido decisivo Moreno y Morch habían dado cuenta en semifinales de la pareja compuesta por las tailandesas Sakhorn Khanthasit y Nongnuch Roswan por 6/3 y 6/3. En instancia de cuartos de final a su vez habían derrotado a la alemana Britta Wend y la británica Abbie Breakwell por un claro 6/3 y 6/0. 

A su vez en la rama de singles la raqueta número uno de Argentina, alcanzó las semifinales en donde fue derrotada por su compañera de dobles. En las rondas anteriores Moreno había conseguido buenas victorias ante la coreana Ju-Youn Park por 6/0 y 7/5 y la alemana Britta Wend por 6/2 y 6/0. 

La jugadora cañuelense ocupa en la actualidad los puestos 17° y 16° del ranking mundial en singles y dobles respectivamente, siendo la tercera latinoamericana mejor ubicada y la cuarta raqueta continental.

Leonardo Garavaglia