21 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Florencia Moreno alzó dos copas en Colombia

Ganó las ramas de singles y dobles en el torneo de Cali.

Florencia y su compañera de dobles, Johana Martínez.

Florencia y su compañera de dobles, Johana Martínez.

La cañuelense Florencia Moreno fue la gran protagonista del XVI Torneo Internacional Ciudad de Cali, torneo de tenis adaptado en el que se consagró campeona tanto en singles como en dobles.

El certamen se disputó del 7 al 10 de septiembre en las canchas de la Liga Vallecaucana con el patrocinio de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali; el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Tenis.

En singles, Florencia inició su camino venciendo en semifinales a Adriana Quesada Rojas, de Costa Rica, por 6-0 6-0. En cuartos de final exhibió otro contundente 6-0 6-1 ante la también costarricense Valeria Valverde.

Ya en semifinales superó a la colombiana Johana Martínez por otro 6-0 6-0 y en la final a Zuleinny Rodríguez Trujillo, actual número 22 del ranking mundial.

En la rama de dobles Florencia formó equipo con la colombiana Johana Martínez. Fue así como en cuartos de final vencieron de forma inapelable a María Fernanda Alves (Brasil) y Adriana Quesada Rojas (Costa Rica) por 6-0 6-0.

En semifinales se impusieron a las locales Angie Francedy Hincapié Aniceti y Érica Andrea Vázquez Martínez por otro 6-0 6-0. En la final derrotaron a la dupla de Zuleinny Rodríguez Trujillo y Valeria Valverde por 6-2 6-3.

Otro argentino en el torneo, Ezequiel Casco, también llegó a la final de dobles en tándem con Brayan Tapia (Chile), siendo derrotados por Guy Sasson (Israel) y Tomoya Tachi (Japón) en un arduo 6-3 1-6 9-11.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas