Volver a sección

Deportes

Excursio, "a mano" con la victoria

Con un polémico gol del local, Cañuelas perdió su primer partido luego de tres empates consecutivos. El sábado recibe a San Miguel.

(CFC.COM.AR) La evidente mano de Lucas Del Río en la acción previa al 2-1 fue la acción que cambió el partido.

Antes de eso, hubo un primer tiempo bastante parejo. A Cañuelas le costó asentarse en un campo de juego en malas condiciones y fue el local quien tuvo la chance de anotar a 5' de comenzado el juego pero Pablo De Nicola le contuvo un penal (bien sancionado por Lamolina) a Gerry.

Poco le duró la alegría a la gente del "Tambo" ya que en la acción siguiente, llegó un centro desde la derecha que cabeceó al gol el ex goleador de Ituzaingó y Argentino de Merlo.

El once del "Loco" Baillié supo recuperarse con temple de ese golpe y con el empuje de Castellanos y las ganas de Correa emparejó las cosas.

El empate parcial llegó después de un buen centro desde la izquierda del "Tata" Bogado que cabeceó (como el mejor delantero) el defensor Delgado.

En el inicio del complemento, llegó el polémico gol del local y a partir de ahí Cañuelas se quedó sin argumentos. Los del Bajo Belgrano supieron cuidar la ventaja obtenido frente a un rival abatido y prácticamente sin respuestas. Primera derrota del torneo para el CFC luego de los tres empates, ante un rival directo del equipo en la tabla de los promedios.

SINTESIS DEL PARTIDO

Excursionistas 2:
Ezequiel Bustos; Luciano Castillo, Ariel Crespín, Rubén Zamponi y Leandro Pérez; Tomás de Vincenti, Manuel García Olmos (75' Fabián Della Marchesina) y Mario Aguilar (70' Hernán Parentini); Damián Canuto; Lucas Del Río (87' Marcos Chunco) y Adrián Gerry. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Darío Barrera, Marcelo Paccor, Jonatan Tello y Diego Bertollo.

Cañuelas 1:
Pablo De Nicola; Martín Delgado, Jorge Lezcano y Walter Fonseca; Adrián Arana (63' Nicolás Pesoa), Damián Castellanos, Mariano Quillutay y Pablo Mastandrea (70' Ariel Figueroa); Héctor Correa; Andrés Bogado y Juan Carlos Alonso (65' Matías Sánchez). DT: Héctor Baillié. Suplentes: Alejandro Acosta, Javier Miquetk, Iván Morón y Nahuel Reyik.

Goles: 6' Gerry (E), 20' Delgado (C) y 57' Del Río (E)
Incidencia: 5' De Nicola (C) le atajó un penal a Gerry (E)
Amonestados: Canuto (A) ; Delgado y Lezcano (C)
Expulsados: no hubo
Arbitro: Nicolás Lamolina
Cancha: Excursionistas
La figura: García Olmos (E)

LO QUE QUEDO Y LO QUE VIENE

De Nicola: "Fue una semana dura". Primera derrota del equipo tras los tres empates, y al término del partido el golero De Nicola dijo que "Fue una derrota dura porque sabíamos que nos jugábamos más de tres puntos por el tema del promedio. El referí ya de entrada nos cobró un penal inexistente, en las divididas cobraba casi siempre para ellos y en el segundo gol de ellos la paran con la mano. Hay que salir adelante porque tampoco fuimos un desastre. A mi entender, capaz que un empate estaba bien".
El ex All Boys se refirió a las deudas que hay con el plantel: "Fue una semana dura. El plantel no tenía plata para entrenar. Esto está al márgen de la derrota de hoy, hicimos un sacrificio bárbaro y no pudimos ni siquiera rescatar un punto". Mientras que el reaparecido "Facha" Arana señaló que "Me voy con bronca. El error de un árbitro termina costando un partido. Lo más justo hubiese sido un empate, pero los árbitros suelen equivocarse".

Sigue la deuda. Es sabido que no está pasando un buen momento el plantel en cuanto a lo económico. Según trascendió, en los últimos días se le pagó un parte mínima de la deuda a los jugadores que sirvió para que puedan presentarse a jugar en el Bajo Belgrano.

Dos que volvieron. Después de casi no tener minutos en las primeras fechas de la temporada, dos jugadores nacidos en el club como Adrián Arana y Nicolás Pesoa volvieron a jugar. El "Facha" jugó desde el minuto cero, mientras que el juvenil oriundo de San Vicente ingresó en la etapa complementaria.

Contra el "Trueno". En la próxima fecha, Cañuelas recibirá en su estadio a San Miguel. El partido se jugará el próximo sábado 30 desde las 15:30.

Gentileza: Enrique Lucena

INFOCAÑUELAS