Volver a sección

12.05.2013 | 23.45 | Deportes

Espectacular triunfo de Dianda

El cañuelense lideró casi toda la final y alcanzó su primer triunfo en el TC Mouras. Una caravana de cinco cuadras encabezada por los Bomberos lo acompañó en su ingreso a la ciudad.

1 / 6

El festejo de Dianda en el podio de La Plata.

1 / 6

Nicolás Dianda redondeó un fin de semana perfecto llevándose la final del TC Mouras en el Autódromo de La Plata con una gran maniobra para hacerse de la punta.

Sin dudas que la primera victoria siempre tiene un sabor especial y ésta lo tiene por ser la primera en la categoría TC Mouras.

Después de 16 presentaciones y de haber subido varias veces al podio en los otros escalones, el mayor lo esperó desde el jueves, cuando el auto del Laboritto Juniors ya mostraba su potencial.

La mañana comenzó con la niebla como protagonista, con más de una hora de retraso para largar las series. La situación climática no dejaba ver la pista y en consecuencia, los comisarios deportivos demoraron todo el cronograma.

En la largada de su serie, Dianda hizo valer la cuerda para quedarse con la punta. Desde ese momento el cañuelense logró escaparse y mantener la diferencia con su perseguidor hasta el final. "El auto anduvo muy bien, sobre el final levanté un poco por precaución, pero el ritmos es muy bueno", dijo.

La segunda serie ganada por Brian Atkinson fue la más rápida y esto depositó al "Colo" en el segundo lugar de la grilla de la final, por lo cual largó por afuera.

En la final, el volante de Cañuelas mantuvo el segundo puesto e inmediatamente fue en busca de la punta. En la cuarta vuelta, después de insistir varias veces, pudo poner el auto por afuera del curvón y a la salida de éste se hizo de la punta.

Desde ese momento y hasta el final de la carrera, el cañuelense sacó una diferencia tranquilizadora y sólo tuvo que sostenerla hasta la bandera a cuadros.

El ritmo del auto en conjunto con la conducción del piloto hicieron que fuera imposible para sus rivales poder alcanzarlo.
 
La alegría invadió al piloto de Dodge y a todos sus seguidores, que festejaron el logro obtenido.
 
Cuando Dianda llegó a Cañuelas lo esperaba la autobomba de los Bomberos que encabezó una caravana de autos por el centro de la ciudad, con más de cinco cuadras de largo.

La marcha terminó en la puerta del municipio, donde lo esperaban la intendenta Marisa Fassi y el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, quienes lo felicitaron por el logro obtenido.
 
Con este triunfo, el “Colo” cumplió con uno de los requisitos para poder ser campeón y se posicionó en el quinto lugar del campeonato con 147.50 puntos.
 
La próxima competencia será el 2 de junio nuevamente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
 
INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos