Volver a sección

Deportes

Ercoli tuvo un fin semana con altibajos en el Mouras

Llegó en el puesto 20 y su piloto invitado, Waldemar Coronas, en el 11. La próxima competencia será el 20 de septiembre en Olavarría.

 Ercoli corrió con Coronas como invitado.

La falta de velocidad complicó el fin de semana de Franco Ercoli en la 10ma fecha del TC Mouras, que se disputó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata con pilotos invitados. 

El volante de Laboulaye radicado en Cañuelas finalizó la competencia de titulares en la 20ma ubicación tras recibir un toque a pocas vueltas de finalización de la competencia, mientras su invitado Waldemar Coronas pudo avanzar en la segunda competencia algunos puestos para cerrar su carrera en la 11ma ubicación final, sumando así algunos puntos para el certamen en el cual Franco buscará pelear por el título ingresando entre los “3 del último minuto”.

A bordo del Chevrolet que prepara el equipo Las Toscas, Ercoli partió en la final de pilotos titulares desde la 13ra ubicación, y rápidamente intentó avanzar en una carrera en la cual no hubo mayores alternativas de sobrepaso. Cuando marchaba en la 11ma ubicación y a falta de pocas vueltas, recibió un toque de Alonso Etchebest que lo dejó en el fondo del pelotón, terminando así la competencia en la 20ma ubicación, a un giro del ganador Martín Vázquez (Ford).

“No pudimos avanzar lo que esperábamos y terminamos además recibiendo un toque que nos dejó muy atrás y sin chances, por lo cual decidí entrar a boxes faltando un giro para el final. Veníamos en el pelotón en el cual largamos y en los sectores trabados en la parte opuesta del circuito, mucho mejor en relación a quienes venían delante nuestro, pero a la hora de acelerar y en el curvón perdíamos mucho, y eso nos impedía poder elaborar un sobrepaso. Luego vino el toque de Etchebest entrando al curvón, y ahí se terminó la carrera. Vamos a pasar todo en limpio, volver un poco hacia atrás como estuvimos en las últimas carreras, y trabajar para volver a recuperar lo que se perdió de velocidad este fin de semana”, comentó Franco una vez terminada su competencia.

Así luego fue el turno de la carrera para pilotos invitados y partiendo desde la 20ma ubicación, Waldemar Coronas pudo avanzar algunos puestos durante el trancurso de las 16 vueltas, y así cerró una buena final culminando en la 11ma ubicación.

“Pudimos hacer una carrera positiva y avanzar algunos puestos, con un auto que iba bastante de trompa a la hora de doblar y como ya dijo Franco, había una diferencia importante a la hora de acelerar con respecto a otros autos. Seguiremos trabajando tanto en el auto como en el motor junto a todo el equipo para en Olavarría volver a ser competitivos como fuimos en este circuito hace unas fechas atrás”, explicó Coronas quien recordamos, es Director Deportivo de Franco y actualmente compite en la Super Copa Telcel V8 en México.

Con la Etapa Regular finalizada y cumplidas 10 fechas en el campeonato, Ercoli se ubica en la 16ta ubicación en el mismo sumando un total de 235 puntos. 

La próxima fecha de la categoría será el 20 de septiembre, en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría.

INFOCAÑUELAS