Volver a sección

Deportes

Ercoli terminó excluido por un toque en el inicio

El cañuelense largó de la posición número 12 y finalizó quinto, pero terminó sancionado por un roce que dejó Federico Paoloni fuera de competencia. Este final inesperado no empaña el gran trabajo realizado por el piloto del Torino.

 Ercoli ahora apuesta a recuperar puntos el 22 de junio, otra vez en el Mouras.

Luego de una excelente carrera que lo vio llegar en el 5to puesto a la bandera cuadriculada tras haber largado 12, llegó la noticia menos deseada para Franco Ercoli: los comisarios deportivos de la prueba decidieron excluirlo por un toque en la vuelta inicial.

Por lo tanto, el piloto cordobés radicado en la ciudad de Cañuelas terminó el fin de semana con las manos vacías en lo que respecta a puntos, pero con la frente en alto por la gran carrera realizada.

A bordo del Torino que prepara el equipo Benavídez Racing, Ercoli largó la final desde la 12ma posición, en la 6ta fila de partida. 

Desde allí comenzó a avanzar y en una maniobra ajustada, que luego derivaría en la sanción, se produjo el roce. Los autos de Juan Bava y Federico Paoloni se descontrolaron al punto que este último quedó fuera de carrera. 

A partir de allí y de a poco, Franco fue avanzando tras superar distintos autos, quedando en la 7ma posición al cabo de los primeros giros iniciales. 

Luego, una serie de toques entre Daniel Nefa, Eduardo Bracco y Lucas Alonso, el cordobés de Laboulaye pudo saltar al 4to lugar con el Torino, y si bien fue superado al final por Lucas González, supo correr la carrera con oficio para terminar en un buen 5to puesto en carrera.

En el final de la historia sería sancionado con la exclusión por la maniobra antireglamentaria del inicio que terminó perjudicando a Paoloni. La victoria en tanto, quedó en manos de Iván Ramos (Chevrolet).

“Luego de analizar lo sucedido junto a los comisarios deportivos, acepté la exclusión. En una maniobra muy justa con Paoloni y Bava lo toqué a este último sin intención, y como ya venía desestabilizado, se lo llevó hacia afuera al Ford de Paoloni. De todas formas, esto no empaña la muy buena final que pudimos hacer, con un auto que venía mucho de trompa y patinando en sectores lentos, pero que no nos impidió para poder avanzar" explicó el piloto. 

En la noche previa a la largada Franco estuvo con molestias estomacales que le jugaron en contra. "A partir de la tercera vuelta el cansancio y la exigencia física se hizo notar, y sólo pude correr apostando a llegar lo más adelante posible, por lo cual el quinto puesto en una carrera que fue accidentada hubiera sido muy bueno. Una lástima que este incidente nos complica la posibilidad de sumar fuerte y seguir entre los doce mejores", añadió.

Con seis fechas disputadas del campeonato de TC Pista Mouras, Ercoli ahora se ubica en la 14ta posición en el mismo, sumando un total de 102 puntos, a sólo 7 unidades del último clasificado de los 12 por momento, Luciano Trappa. 

La próxima fecha de la categoría será el 22 de junio, nuevamente en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, en principio en el circuito tradicional.

INFOCAÑUELAS