25 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Ércoli terminó 5º luego de haber chocado el Torino

Al final fue un fin de semana bueno, aunque todo se la había complicado al piloto martonense Franco Ércoli, quien el sábado se pegó muy fuerte contra la valla de contención al seguir de largo en la recta principal. Gran esfuerzo del Benavidez Racing para poner el auto en pista en la final del TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata.

Otra gran carrera de Ércoli. En la clasificación fue 8° a pesar de haber tenido un fuerte golpe con su Torino que prepara el Benavidez Racing, cuando siguió de largo al término de la recta principal.

Tras una vuelta rápida el martonense logró meterse entre los diez mejores, pero después llegó el golpe. En el ingreso al curvón no entró la cuarta marcha en la caja, el Torino se movió y salió despedido hacia el pasto húmedo, transitando más de 100 metros descontrolado.

El coche terminó impactando contra las gomas de contención que amortiguaron bien el golpe; gracias a eso Franco no sufrió consecuencias físicas.

El piloto escribió en su cuenta de facebook luego del impacto “Hola gente. Por si alguno se quedó preocupado, por lo que escucho la radio, o vio la clasifica en diferido. Está todo bien, fue un golpe fuerte nada más. Desde ayer venía complicados con la caja, no entró el rebaje de 4ta y por eso seguí de largo al final de la recta”.

LA FINAL

El Torino que conduce Franco Ércoli logró estar en la final tras un gran trabajo del Benavidez Racing.

Ércoli largó 8º y rápidamente pudo saltar al 6º lugar de la fila india producto de un toque entre Sebastián Peluso y Bernardo Poggi en el curvón.

A partir de allí, Franco fue girando a su ritmo en carrera con el objetivo de llegar entre los ocho mejores, y a pesar de ser superado por Brian Cocherari, se mantuvo siempre en el pelotón de vanguardia.

El abandono de Juan Manuel Guardia le permitió terminar 6º en pista, y luego 5º debido al recargo a Poggi por el toque inicial sobre Peluso.

Franco Ércoli, el piloto de Bizcochos 9 de Oro y Molino Cañuelas, resumió: “Nos volvemos contentos a Cañuelas por haber cumplido el objetivo; el equipo realizó un trabajo excelente de recuperación en el Torino. Fue una carrera muy dura, y se ha notado mucho la quita de las cargas. Agradezco al equipo por todo el trabajo realizado, y seguiremos apuntando fuerte a mejorar el auto para llegar a la punta rápidamente”, sostuvo Ércoli una vez finalizada la competencia en la cual Álvaro Perlo (Dodge) consiguió el triunfo.

Disputadas cuatro fechas en el año, Ércoli continúa su ascenso en el campeonato: se ubica en el 4º puesto sumando ahora un total de 102 puntos.

La próxima fecha del certamen será el  2 de Julio, nuevamente en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas