Volver a sección

Deportes

Ércoli segundo y Dianda cuarto: carrerones de los pilotos de Cañuelas en 9 de Julio

Los pilotos cañuelenses del Mouras lograron grandes clasificaciones este domingo. Franco Ércoli terminó 2° en el TC Pista Mouras; mientras que Nicolás Dianda llegó 4° con una gran remontada en el TC Mouras. Por problemas presupuestarios no está confirmada su continuidad en la categoría.

 Dianda y Ercoli, los dos festejaron.

La historia para el martonense Franco Ércoli comenzó a escribirse en la previa. El sábado en la “Clasifica” ya se metía entre los tres mejores tiempos vaticinando una gran competencia para el domingo en el TC Pista Mouras con el Torino que le alista el equipo de Benavidez Racing.

Ercoli se mostró muy competitivo. Concentrado durante todo el fin de semana y así logró una gran actuación

En la final del domingo todo fue redondeando la gran actuación. Un podio en el segundo escalón por primera vez le permite al piloto llevarse puntos importantes y una gran satisfacción

CLASIFICACIÓN

1° Gabriel Novillo (Torino)
2° Franco Ércoli (Torino)
3° Bernardo Poggi (Ford)
4° Sebastián Catellani (Ford)
5° Braian Cocherari (Dodge)

CARRERON COLORADA

En tanto en el TC Mouras el piloto Nicolás Dianda largó la final desde el 24° puesto tras algunos inconvenientes en la serie clasificatoria, producto de la rotura del regulador del freno que lo hizo abandonar.

El potencial de la Dodge de Laboritto Juniors se vio durante todo el fin de semana.

En el arranque del parcial a seis vueltas Dianda agarró la punta en la entrada de la chicana del Autódromo de la Ciudad de 9 de Julio y enseguida comenzó a sacar diferencias.

Cuando transcurría la segunda vuelta y el cañuelense llevaba casi cinco segundos de diferencia, al final de la recta se le rompió el regulador del freno y término afuera de la pista.

En la final largó desde el 24° puesto. En sólo seis vueltas ya estaba décimo. Con una gran andar de la Dodge que demostró que estaba para ganar, Dianda trepó hasta el 4° lugar y quedó a un paso de subirse al podio.

La naranja N°9 dio espectáculo con la gran cantidad de autos que pasó.

En relación al futuro, la continuidad del cañuelense en la categoría está en duda por los problemas que está teniendo para reunir el presupuesto para correr.

En el campeonato, Dianda trepó hasta el 10° lugar con 100.50 unidades.

CLASIFICACION

1° Juan Manuel Urcera (Chevrolet)
2° Alan Ruggiero (Ford)
3° Marcos Muchiut (Ford)
4° Nicolás Dianda (Dodge)
5° William Atkinson (Ford)

La próxima competencia para el TCP y el TC Mouras, será el 12 de mayo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

INFOCAÑUELAS