Volver a sección

Deportes

Ercoli se despistó y terminó en el barro

"Me traicionaron las ansias de pelear la punta", reconoció el piloto tras abandonar cuando iba en la tercera posición. El 26 de julio correrá en La Plata con Waldemar Coronas como invitado.

 Ercoli en Olavarría.

La ilusión de obtener el primer podio de la temporada quedó trunca. Franco Ercoli se despistó cuando marchaba tercero y sin poder salir del barro debió abandonar a falta de pocas vueltas en la octava final del año de TC Mouras, disputada en el autódromo de la ciudad de Olavarría.

En una jornada que amaneció totalmente distinta a las anteriores, con sol a pleno y piso seco, el piloto cañuelense partió en la competencia desde el cuarto lugar y rápidamente pudo superar a Valentín Aguirre, para comenzar a transitar en la tercera posición que mantuvo durante gran parte de la final. 

Cuando venía descontando a los punteros, Julián Santero y Claudio Di Noto Rama, Franco se exigió demasiado en el frenaje de la curva 1, y el Chevrolet preparado por el equipo Las Toscas entró en trompo, quedando encajado en el barro. 

De este modo tuvo que abandonar en la vuelta 13, quedándose con las manos vacías. Finalmente Santero (Chevrolet) consiguió el triunfo.

“Nos queda la decepción de no haber podido completar el gran fin de semana que veníamos cumpliendo. Estaba girando a un ritmo muy rápido. Quise ir a ganar la carrera y las ansias por pelear la punta me traicionaron, ya que frené mas adentro que los punteros en la curva 1, el auto me zapateó, se puso de costado y entró en trompo, quedando en el barro de donde fue imposible salir. Ahí se acabó la gran final que veníamos realizando, lo cual sin dudas es una lástima, porque nos perdimos de sumar nuestro primer podio en la categoría y puntos importantes que nos hubieran dejado en puesto de playoff" dijo el piloto. 

"Pido disculpas a todo el equipo Las Toscas, a mi motorista Daniel Berra, y a los sponsor que nos acompañan. Pero sabemos que contamos para lo que resta con un medio excelente para poder seguir siendo protagonistas y pelear bien adelante”, añadió.

Con ocho fechas cumplidas de las 10 que componen la Etapa Regular, Ercoli se mantiene en la 16ta ubicación en el campeonato, sumando 184 puntos.

La próxima fecha será el 26 de julio en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, en una nueva presentación con pilotos invitados donde Franco compartirá la butaca del Chevrolet con Waldemar Coronas.  

INFOCAÑUELAS