Volver a sección

Deportes

Ercoli redondeó un buen trabajo y llegó sexto

Con un gran manejo de su Chevrolet avanzó posiciones y peleó entre los de adelante, sumando puntos importantes para el torneo. La próxima fecha será el 28 de junio en Olavarría.

 Ercoli concretó varios sobrepasos y mostró el potencial de su auto.

En la séptima fecha del TC Mouras disputada en La Plata el cañuelense Franco Ercoli pudo demostrar todo lo bueno que intentó plasmar en las competencias previas. 

Esta vez, el piloto nacido en Laboulaye se mantuvo en los puestos de vanguardia y redondeó un buen sexto puesto que le permite sumar puntos valiosos para el campeonato.

A bordo del Chevrolet preparado por el equipo Las Toscas, Franco comenzó la mañana de domingo formando parte de la primera serie. Partiendo desde la tercera ubicación fue superado rápidamente por Julián Santero y luego peleó por el cuarto lugar en forma constante, conquistándolo al final del parcial.

De esta forma, Ercoli largó la competencia final desde la octava ubicación, y si bien perdió algún puesto tras la partida, se recuperó y logró mantenerse en la novena posición. 

Promediando la carrera aprovechó el despiste de Kevin Candela y se afirmó con buen ritmo, muy similar a los punteros en el transcurso de los giros. Minutos más tarde sobrepasó a Juan Cruz Di Palma saltando al séptimo puesto en el que parecía que iba a terminar a pesar de los ataques sobre Martín Vázquez. 

Sin embargo el abandono de quien punteaba en la última vuelta, Juan Ronconi, permitió que Franco avanzar al sexto lugar en la bandera cuadriculada. La carrera en tanto, quedó en manos de Daniel Nefa (Ford).

Con siete fechas disputadas de las 10 que componen la Etapa Regular, Ercoli se ubica en la 16ta. posición sumando un total de 166,5 puntos. 

La próxima fecha de la categoría será el 28 de junio en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de la ciudad de Olavarría.

INFOCAÑUELAS