Volver a sección

Deportes

Ercoli largará la final desde el puesto 23

El piloto de Cañuelas quedó rezagado en las series del sábado por problemas en los tensores y la caja de dirección.

 Franco Ercoli este sábado en La Plata.

Con algunos inconvenientes puntuales sobre el Torino, Franco Ercoli pudo avanzar algunos puestos en su serie llegando 12mo., por lo cual largará en mitad del pelotón en la final de la tercera fecha del TC Mouras que se disputará en el circuito largo con chicana del “Roberto Mouras” de La Plata.

Con la unidad que prepara el equipo Sprint Racing y a pesar de los cambios realizados, Franco continuó manifestando los mismos problemas con una tendencia marcada a irse de cola, y también con problemas de dirección que complicaron durante toda la jornada, por lo cual el de Laboulaye radicado en Cañuelas quedó en la 28va. colocación, teniendo que largar así desde el 14to. puesto en la 2da. serie.

En la misma, rápidamente intentó recuperar, pero un toque delante suyo lo obligó a ir al pasto para evitar un golpe, por lo cual de a poco se fue recuperando y finalmente pudo avanzar dos lugares para culminar el parcial en la 12da. posición final.

“Tenemos algunos problemas periféricos en el auto con problemas en los tensores traseros y también en la caja de dirección que nos generan distintas tendencias y nos ponen muy pesado el auto para la hora de doblar, y que en el caso del primer inconveniente sólo podemos solucionarlo en el taller. Por eso se nos complicó tanto en clasificación y después también en la serie, donde ya largando de atrás tuvimos que evitar golpes y pudimos recuperarnos después parcialmente. Lo primero que haremos para mañana es cambiar la dirección, y tratar de solucionar parcialmente el problema de los tensores para luego hacerlo bien en el taller" remarcó Franco.

"Son cuestiones lógicas de adaptación de un auto con reglamento de TC al TC Mouras, que ya para la fecha que viene no vamos a tener inconvenientes. Por lo pronto, intentaremos estar atentos desde la mitad del pelotón y avanzar lo máximo que se pueda para llevarnos puntos de esta fecha mañana”, añadió.

De esta forma, Ercoli mañana largará en la 3ra. final del año de TC Mouras desde la 23ra. posición en la 12ma. fila. 

La carrera a 18 vueltas ó 35 minutos comenzará a las 13.45, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

INFOCAÑUELAS