Volver a sección

Deportes

Ércoli fue cuarto y Dianda abandonó

Los pilotos de Cañuelas en el TC y TCP Mouras dieron el presente. Franco Ércoli en el TCP llegó 4° en una gran carrera del piloto de La Martona, mientras que en el TC abandonó a 3 vueltas del final. La carrera se disputó en el circuito de 9 de Julio.

 Franco Ercoli logró un buen resultado y está quinto en la Copa de Plata.

En la previa Franco Ércoli, el piloto martonense de Bizcochos 9 de Oro y Molino Cañuelas, vislumbró un buen fin de semana con una clasificación positiva en el trazado de 9 de Julio, logrando el 6° puesto que lo ubicó en la tercera fila de final, a pesar de no haber podido tener un buen entrenamiento a causa de la lluvia.

 “La clasificación no es mala, si bien no nos deja conformes ya que esperábamos un poco más, tal vez pelear por el segundo puesto porque vemos que Novillo parece estar inalcanzable” dijo Franco a InfoCañuelas.

PUNTOS EN LA FINAL

 Franco nuevamente fue protagonista en una final del TC Pista Mouras. Peleó por el tercer escalón del podio, pero no alcanzó y se quedó con un excelente 4° puesto en 9 de Julio en el arranque de la “Copa de Plata”.
 
Con el Torino alistado por el equipo Benavídez Racing, Franco realizó una gran primera vuelta superando en la largada a Gastón Rossi, y luego al final de la misma a Sebastián Peluso y Daniel Nefa para saltar a la 3ª posición.

A falta de pocos giros Juan Cruz Di Palma, que se había despistado adelante cuando marchaba segundo, volvió a pista en el ingreso de la curva plana y molestó el tránsito de Ercoli, a quien se le vino mucho Gastón Rossi, el piloto del Cañuelas GB Racing, que luego pudo superarlo en la horquilla, dejándolo a Ércoli en el cuarto puesto en el cual arribó finalmente a la bandera cuadriculada, en la competencia que ganó Gabriel Novillo (Torino).

 “Pudimos redondear una buena carrera nuevamente
y cumplir el objetivo de llevarnos puntos importantes, si bien nos queda un poco el sabor amargo de saber que estábamos para subir al podio…” sentenció Ércoli

Con la primera de las cuatro fechas de la “Copa de Plata” disputada, Ercoli se ubica en la 5ta posición en la misma sumando un total de 31 puntos.

En tanto que en el torneo regular, el radicado en Cañuelas está también en la 5ta ubicación con 302 unidades.

La próxima fecha de la categoría será el 20 de octubre nuevamente en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.

DIANDA NO PUDO

Nicolás Dianda abandonó a tres vueltas del final por un toque de un rival que lo hizo realizar un trompo y por esto la rotura de la suspensión.

En la serie previa corrida durante la mañana dominguera,  Nicolás Dianda fue 2° lo que hacía suponer un buen fin de semana.

En una final vibrante del TC Mouras el piloto fue protagonista de la lucha por el tercer puesto, pero se terminó quedando con las manos vacías por el golpe de atrás de Emanuel Tufaro que lo hizo realizar un trompo.

En la largada, el cañuelense perdió dos posiciones y había quedó quinto, aunque antes de llegar a cumplir la primera vuelta el Colo recuperó un lugar. En la séptima vuelta, Dianda intentó pasar a Eduardo Martínez y con un leve toque la Dodge se corrió del radio de giró y perdió dos colocaciones.

Sin embargo el cañuelense nunca bajó los brazos y siguió luchando y con una gran maniobra sobre Atkinson en la chicana recuperó el quinto lugar.

Cuando seguía peleando por el cuarto puesto con Ruggiero, Emanuel Tufaro tocó de atrás al cañuelense y lo realizar un trompo que lo sacó de los primeros puestos.

 Después del toque, la Dodge no pudo seguir en carrera por la rotura de la suspensión delantera.

En la tabla de posiciones de los Playoffs, Dianda suma 43.5 puntos en el quinto lugar a 25 unidades del líder.

La próxima competencia será en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata el 20 de octubre.

INFOCAÑUELAS